Proyecto de vivienda y desarrollo urbano

Prodesa llega a Soledad con el proyecto “Ciudad de los sueños”

May 7 / 2021 - Por: Notingenio

Soledad, (Atlántico). Soledad es un municipio que día a día se está posesionando como una ciudad emergente, con el claro propósito de ser próspera, incluyente, competitiva y garante del respeto ambiental y del desarrollo económico y social sostenible.

Prueba de ello es el desarrollo que la Constructora PRODESA ha puesto en marcha con su proyecto Ciudad de los Sueños, que le dará a las familias la posibilidad de acceder a los beneficios del programa Mi Casa Ya,  que contará con una privilegiada ubicación al estar localizado al lado del barrio el Manantial, a 500 m del portal de Transmetro, a pocos metros de la Av. Murillo.

¿Qué es Prodesa?

Prodesa es una constructora que nace en el año 1991, inspirada en crear proyectos inmobiliarios de características superiores que mejoran la calidad de vida de sus clientes, logrando bienestar y progreso y un mejor retorno para sus inversionistas. Con más de 32.000 unidades desarrolladas en Colombia, PRODESA se ha convertido en el tercer constructor nacional y líder en VIS del país.

¿En qué consiste el proyecto Ciudad de los Sueños?

La llegada de PRODESA a Soledad se hace oficial con el proyecto Ciudad de los Sueños que consta de cinco manzanas útiles para uso residencial con un total de 1.746  viviendas tipo VIS, una manzana destinada para el uso comercial, una manzana para equipamiento público (colegio, puesto de salud, primera infancia), parques públicos, vías en concreto, redes de acueducto y alcantarillado, redes de energía y teléfonos subterráneos. Todo lo anterior con el fin de mejorar el acceso a la zona y beneficiar a todos los vecinos, brindándoles un mejor entorno urbanístico.
Ciudad de los Sueños tendrá viviendas con precios entre 71 (46 millones) y 135 (87 millones) salarios mínimos, está al alcance de familias que tengan ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos, para que puedan acceder a los beneficios que brinda el Gobierno Nacional con el programa Mi Casa Ya.

¿Cómo se tiene planteado el desarrollo del proyecto Ciudad de los Sueños?

El proyecto está contemplado para desarrollarse en tres etapas. La primera corresponde a las manzanas 1, 2 de casas y apartamentos. La primera manzana está destinada a casas VIS de dos pisos y la segunda a apartamentos VIS en edificios de 5 pisos y 4 apartamentos por piso con áreas de 51 y 56m2.

Consecuentemente, en la segunda y tercera etapa se desarrollarán las manzanas 3, 4  y 5 con el tipo de viviendas que necesiten nuestros compradores.

¿Qué diferencia a Ciudad de los Sueños de los demás proyectos?

Ciudad de los Sueños consta de conjuntos cerrados que contarán con canchas múltiples, juegos infantiles, espacios para el cuidado de los niños, caminos peatonales, parqueaderos para carros y motos,  portería, tanque de agua y un salón para eventos y algunos con piscina, lo cual confirma que ha sido elaborado pensando en el bienestar de los soledeños y barranquilleros como una zona con calidad de vida donde se puede crecer en familia.

Anterior Post

El desarrollo urbanístico Serena del Mar

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Los usuarios de gas natural en la Costa Caribe pueden estar tranquilos, pues tendrán gas para rato

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado