57 (031) 3139040
Blog

Bogotá, una sorpresa a la vuelta de la esquina

mayo 7 / 2021 - Por:

Fue conocida como la “Atenas suramericana” por la cortesía y educación de su gente y, aunque aún conserva el señorío que la hizo merecedora de tal apelativo, hoy se vislumbra como una metrópoli diversa y palpitante, al estilo de las grandes capitales del mundo.

Así es Bogotá, una ciudad con 470 años de historia, más de 9 millones de habitantes y 19 localidades. Se estima que la componen cerca de 5.145 barrios dispuestos en sus cuatro puntos cardinales, donde se pueden encontrar capillas antiguas, bellos monumentos, parques apacibles, construcciones de vanguardia e innumerables proyectos de vivienda que evidencian su crecimiento y notable desarrollo.

Pero, ¿cómo podríamos resumir los encantos de nuestra capital? Bogotá lo tiene todo: historia, cultura, vida nocturna, riqueza gastronómica, importantes centros educativos y llamativos contrastes que hacen única. Por eso, se ha convertido en un destino importante para turistas e inversionistas, que ha caído rendidos a los pies de sus millones de atributos y atractivos.

Empecemos por los más relevantes: Monserrate y el Museo del Oro. El primero, cerro tutelar de la ciudad, cuenta con una imponente iglesia construida en un volcán apagado. Se accede por funicular o teleférico, aunque si el clima lo permite, llegar a pie es un plan ideal para quienes gozan de buen estado físico. El segundo concentra la colección de orfebrería prehispánica más importante del planeta, con aproximadamente 34.000 piezas de orfebrería y cerca de 25.000 objetos, así como una amplia variedad de piezas de las culturas Calima, Muisca, Quimbaya, Sinú, Tairona y Nariño. Todas ellas permiten una aproximación a la historia del país.

Ahora bien, si les gusta la cultura y el arte, no podrán perderse las exhibiciones del Museo Botero, la Casa de la Moneda, la Quita de Bolívar y el Museo Nacional.

Pasemos ahora a los cuatro sectores por los cuales vale la pena caminar, ir a almorzar o cenar, pasar la tarde o tomarse unas tradicionales onces santafereñas (tamal, chocolate, almojábana y/o buñuelo). El primero es Usaquén, ubicado al norte de la ciudad y donde todos los domingos se encuentra el Mercado de las Pulgas; lo sigue La Candelaria, hermoso barrio colonial ubicado en pleno centro capitalino, donde se concentra gran parte de la historia y la tradición de Bogotá. Continuamos con la Zona G, donde encontrar variedad gastronómica y una amplia oferta de bares está garantizado; y por último, la Macarena barrio que respira un ambiente bohemio.

Por último, es realmente importante que hablemos de la diversión y el entretenimiento, así que no podemos dejar de nombrar al popular Andrés Carne de Res, icónico restaurante-bar donde el realismo mágico se hace presente. Aclarando que quedan muchos rincones por mencionar y para que sea su curiosidad quien los guíe, les dejamos esta lista de lugares que también enriquecerán su visita bogotana:

*El Planetario
*Maloka
*El Jardín Botánico
*Los parques Simón Bolívar, El Virrey y Museo del Chico
*La Zona T
*La Biblioteca Virgilio Barco
*Las hermosas iglesias del centro
*La Torre Colpatria.

Anterior Post

Además de ser una herramienta de trabajo, Internet se ha convertido en sinónimo de esparcimiento

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Aunque el ambiente económico del país no es el mejor y en ciertos sectores hay escepticismo

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado