57 (031) 3139040
Sostenibilidad y medio ambiente en tu vivienda

Construyen la primera casa solar en Colombia

mayo 19 / 2021 - Por: Prodesa

Arquitectos de la Universidad de la Salle en Bogotá en alianza con la universidad de Lippe en  Alemania, construyeron la primera casa solar en Colombia. Esta vivienda cuenta con un “eco muro” que recoge agua lluvia, utilizada después  para el baño (inodoro) y  lavar ropa.

La facultad de Ciencias del Hábitat de esta universidad desarrolló diseños en papel sobre modelos arquitectónicos “amigables con el medio ambiente” ganando premios a nivel mundial.

“Siempre tuvimos la inquietud de plasmar estos modelos hechos en el papel a la realidad y nos motivó el concurso  Solar Decathlon Latin America & Caribbean. Allí se reúne lo mejor de los proyectos de sostenibilidad y energía más importante del mundo y quisimos hacer parte de la competencia”, indicó Leandro Pérez, doctorado en Arquitectura y gerente del proyecto.

La casa cuenta con 12 paneles solares que garantizan el consumo energético. Tiene electrodomésticos e iluminación considerados de bajo consumo.

Además la decoración; como mesas para el televisor o el comedor, son hechos a partir de materiales reutilizables como botellas plásticas de gaseosa.

Incluso las camas tienen una base con botellas pláticas que le dan la estabilidad al colchón.

Según Pérez, la vivienda podría llegar a costar cerca de 70 millones de pesos. El modelo está pensado inicialmente para clima tropical y en áreas urbanas, pero serviría también para lugares como Bogotá.

Fuente: RCN Radio

Anterior Post

Si bien nos podemos sentir seguras dentro de la casa, tenemos que saber que hay muchos pequeños

Seguir Leyendo

Siguiente Post

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós inauguró el Centro de Salud Materno Infantil

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado