57 (031) 3139040
Sostenibilidad y medio ambiente en tu vivienda

Cuidar el medio ambiente es más fácil de lo que parece

mayo 19 / 2021 - Por: Prodesa

Cuidar el medio ambiente es más fácil de lo que parece, vea cómo hacerlo desde su casa.

Si puede separar la basura de su casa en diferentes bolsas, hágalo. Pero la forma más fácil para comenzar a reciclar es designar una bolsa para empaques reciclables y otra para los que no lo sean.

En la primera, puede poner botellas plásticas de gaseosa, cajas de cereal, productos lácteos y leche, envases de shampoo y envases de vidrio. Este último material, especialmente, tarda –literalmente- un millón de años en descomponerse. Siempre que pueda, recíclelo.

La forma en que se alimenta también tiene mucho que ver con el calentamiento global. La producción de carne depende de la crianza del ganado, que no solo tiende a ser maltratado con unas pésimas condiciones de vida, sino que además produce cantidades excesivas de gas metano, que destruye la capa de ozono. Así que, al menos una vez a la semana, procure optar por la comida vegetariana.
Si tiene hijos, además de enseñarles desde temprana edad a no generar basura excesiva, ahorrar papel y a apagar luces y equipos electrónicos que no se estén usando, consiga pañales ecoamigables. Piense en cada pañal que desecha, y multiplíquelo por el número de bebés en el mundo actual… por esta razón es importante buscar alternativas de pañales que estén fabricados en materiales biodegradables.

A la hora de bañarse, prefiera siempre las duchas a los baños en tina. Por placenteros que sean, le toman mucho tiempo y son un gasto muy considerable de agua.
En cuanto al papel, es importante que sea consciente de cómo cada hoja que llega a sus manos provino de un árbol, que a su vez, dejó de vivir y producir oxígeno para el planeta. Si es totalmente necesario imprimir, utilice los dos lados de la hoja.

La buena noticia, es que mucho papel reciclado se reutiliza en fósforos, que por cierto, son más ecológicos si se comparan con los encendedores, que son fabricados con dos productos del petróleo: el butano y el plástico.

Anterior Post

Estoy segura que todas las familias del mundo quieren vivir en un hogar feliz y lleno de armonía.

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Podrían parecer acciones que se realizan de forma inconsciente, difíciles de controlar o cambiar.

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado