57 (031) 3139040
Blog

De mercado en la sabana

mayo 9 / 2021 - Por: Prodesa

Definitivamente Colombia es un país donde ocurren noticias todos los días y muchas de ellas necesariamente impactan la cotidianeidad de los ciudadanos “de a pie”. Tal es el caso de eventos recientes como el fenómeno del niño, el precio del dólar y hasta el paro camionero que, en conjunto, han incidido en los precios de los alimentos. Si bien hay algunos que se siembran en la región y su producción y distribución no se afecta de manera dramática, hay otros que ya empiezan a resentir algunos bolsillos.

Según el más reciente informe de precios y abastecimiento del sector agropecuario (SIPSA) durante el mes de junio de 2016 subieron los precios de las verduras, las carnes y los pescados y los procesados. En contraste, se redujeron las cotizaciones mayoristas de las frutas frescas, los tubérculos, raíces y plátanos, los cereales y los lácteos y huevos. En el grupo de las verduras, se incrementó el precio de la cebolla blanca debido a que disminuyó el volumen de cosecha en Sogamoso, Chiquinquirá, Tunja, Sáchica (Boyacá) y Cundinamarca.

Sin embargo y pese a este panorama, la buena noticia es que el departamento de Cundinamarca es uno de los que menos ha sido afectado. Actualmente Corabastos, el mayor centro de abastecimiento del país, está realizando ruedas de negocio en todas las regiones con el único propósito de mantener un abastecimiento suficiente durante esta época difícil del año y reducir a lo más mínimo la incomodidad entre los compradores. Además, estará abierta todos los días para recibir los productos agroalimentarios de las diferentes regiones del país y así facilitar el abastecimiento y comercialización en las bodegas y locales de la Central. Así que usted podrá encontrar otros productos que pueden reemplazar a aquellos que están escaseando y que también constituyen una dieta adecuada a un costo asequible. Productos como arroz, cubios, espinacas, ahuyama, tomate de árbol, guayaba entre otros aún mantienen sus precios y están a su alcance para alimentar sanamente a su familia.

Anterior Post

Sin duda los trenes tienen mucho de mágico: la forma de la locomotora

Seguir Leyendo

Siguiente Post

La seguridad es asunto de todos y la Sabana de Bogotá así como otros municipios de Cundinamarca

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado