57 (031) 3139040
Blog

Dele color a su vida y a su hogar

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

No solo el mobiliario y la decoración juegan un papel importante en el hogar. El color, texturas y diseño de las paredes son fundamentales en el momento de resolver espacios y son capaces de resaltar otros elementos del ambiente.  Entre todos los tonos disponibles en el mercado, el blanco sin duda, es el que nunca pasa de moda pues combina con todos los estilos de decoración y da amplitud a los ambientes.

Sin embargo, la sicología del color, la naturaleza de los espacios (de tránsito, para descansar, para comer, etc.) y desde luego, las tendencias sí nos ofrecen unas recomendaciones de las que vale la pena tomar nota si se quiere dar un nuevo aire al hogar. • Para los niños. Aunque es tradicional asociar el azul a los niños y el rosa a las niñas, las gamas de verdes también son una opción, están presentes en muchos elementos naturales y estimulan la relajación y la reflexión. Al igual que el azul, evocan crecimiento y favorecen la creatividad.

Parejas. Dice la psicología del color que en las habitaciones de las parejas los colores derivados del naranja como el color durazno y el salmón, son recomendables, pues generan la sensación de fraternidad y unidad. Estos tonos, además, están vinculados al trabajo en equipo.

Adolescentes. Tonos blancos, acompañados por decoraciones en vinilos, o gamas de azules y violetas son ideales por sus efectos calmantes. Explican los expertos que estos colores generan tranquilidad.

Salones sociales. Para estos espacios lo mejor es irse por los llamados colores cálidos que son aquellos tonos provenientes del amarillo; si se utilizan de manera adecuada (ni muy fuertes ni muy “chillones”) pueden favorecer la decoración y además aportar luz a espacios reducidos. En el caso del rojo, tenga en cuenta que este color es demasiado estimulante, por lo que si se opta por utilizarlos hay que hacerlo con moderación (en pequeñas franjas de pared o en rincones determinados).

Anterior Post

Parece mentira pero no: dos entidades del Gobierno en asocio con el Icetex han unido esfuerzos

Seguir Leyendo

Siguiente Post

La llegada de un bebé a la familia es una de las experiencias más bonitas que se puede vivir

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado