57 (031) 3139040
Proyecto de vivienda y desarrollo urbano

“El caribe tiene todo para ser el gran centro logístico del país”: min. Vivienda

mayo 7 / 2021 - Por: Prodesa

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, lideró en la ciudad de Barranquilla el Foro Regional “Territorio Caribe, La esquina de la Competitividad”, en donde expuso cómo a través de territorios inteligentes se pueden construir mejores ciudades hacia el año 2035.

“El Caribe tiene todo para ser el gran centro logístico del país”, dijo Heno Cardona, quien enfatizó en la necesidad de identificar cuáles son los proyectos detonantes para que los departamentos del Caribe sean más competitivos.

“Si no se toman las decisiones ahora se van a perder oportunidades de inversión. Los territorios inteligentes son ciudades región, las ciudades deben pensar no como un hecho aislado y la recomendación es a que las ciudades piensen como sistemas que se complementan, como aglomeraciones”, indicó Henao Cardona.

El Ministro invitó a las ciudades Caribe a reconciliarse con el ciudadano. “Las ciudades son del ciudadano y deben hacerle la vida más sencilla, por más complejo que sea llevar esa sencillez”, precisó.

Henao resaltó la transformación que ha tenido Barranquilla en los últimos años. “ Cuando yo venia a Barranquilla licenciaba alrrededor de 250 mil metros cuadrados y yo me sentía feliz cuando el siguiente informe me mostró que Barranquilla estaba licenciado más de 300 mil metros cuadrados, en tan poco tiempo ya Barranquilla esta licenciando 2 millones de metros cuadrados, es tal vez de las ciudades que más ha crecido en el país”, sostuvo.

Además invitó a la articulación de las fuerzas nacionales y locales para hacer realidad los territorios inteligentes en el Caribe, con la creación de corredores urbanos regionales, apoyo a la revisión de los Planes de Ordenamiento Territorial, con proyectos estratégicos asociativos y proyectos sectoriales de vivienda y agua.

Anterior Post

Las ventas de vivienda nueva tuvieron un incremento de 120% en lo corrido de enero a julio de 2015

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Otro de los aportes de este sector en la costa Caribe es que contribuye al crecimiento del turismo

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado