57 (031) 3139040
Blog

En Bogotá , ¡A disfrutar la tercera edad!

mayo 7 / 2021 - Por: Prodesa

Muchos, y a veces ignorados, resultan los programas que disponen las ciudades para favorecer ciertos grupos poblacionales como niños y niñas, amantes de la cultura o personas de la tercera edad, por mencionar algunos.

Tal es el caso del programa Pasaporte Vital, una iniciativa de nuestra capital enfocada en los adultos mayores y que ofrece a personas de la tercera edad beneficios de descuentos y accesos gratis a ciertos servicios en recreación, deporte, cultura y turismo. El requisito es simple: a las mujeres ser mayores de 55 años y a los hombres mayores de 60.

A la fecha, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha entregado más de 24.000 tarjetas a adultos mayores, muchos de ellos, abuelitos y abuelitas, quienes a través de su pasaporte pueden aprovechar mejor su tiempo libre.

Los beneficiados pueden disfrutar de entradas gratis a diferentes lugares recreativos y lúdicos de Bogotá, tales como museos, bibliotecas, teatros y cinemas. Además pueden contar con descuentos para viajes nacionales e internacionales y acceder más fácilmente a préstamos de libre inversión con algunas cooperativas con las que se tiene convenio.

Pero los beneficios no terminan allí, también pueden recibir capacitaciones en formación que se programen durante el año y en algunos centros de salud asociados tienen descuentos en servicios médicos y terapéuticos.

Quienes deseen adquirir el Pasaporte Vital, deben dirigirse con su identificación y una fotocopia de la misma a cualquier de los siguientes puntos SuperCADE de la ciudad: 20 de Julio, Suba, Centro Administrativo Distrital de la carrera 30 (CAD), Américas y Bosa.

Tenga en cuenta que tanto el Pasaporte como el trámite son completamente gratis, que la diligencia se debe hacer personalmente y que la entrega es inmediata. En la página del IDRD se encuentra la programación mes a mes sobre los beneficios que se ofrecen.

Anterior Post

Más de 30 artistas internacionales y los mejores grafiteros de nuestro país

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Uno de los últimos informes presentados por Catastro Distrital incluye un completo análisis de merca

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado