57 (031) 3139040
Proyecto de vivienda y desarrollo urbano

En pleno desarrollo

mayo 9 / 2021 - Por: Prodesa

Concluyó la 50 Asamblea Anual de Afiliados de Camacol Bogotá y Cundinamarca y el encuentro, que reunió a importantes autoridades de la construcción y del gobierno, terminó de manera exitosa y con perspectivas interesantes para nuestra Sabana de Bogotá.

En efecto, y pese a que hay algunos indicadores económicos que no son muy optimistas, las conclusiones del evento confirman que soplan vientos positivos para Bogotá y la región en lo que a construcción se refiere, pues tanto desde la alcaldía como desde el Ministerio de Vivienda se está trabajando por un ordenamiento planificado de crecimiento urbano. No es para menos; la región aporta cerca del 30% al PIB nacional, según lo expresó en el marco del encuentro el Ministro encargado de vivienda Guillermo Herrera.

“Bogotá necesita crecer de la mano y de manera concertada, con los municipios de la Sabana, de lo contrario se seguirán dando desarrollos con decisiones equivocadas”, agregó el experto, al tiempo que insistió en la necesidad de proporcionar seguridad jurídica, algo en lo que el gremio constructor ha enfatizado permanentemente.

Y es que resulta prioritario trabajar en la integración con la región, pues hoy la población de la Sabana de Bogotá se distribuye en un 85% en la Capital, y el 15% en los municipios aledaños. Para 2030 se proyecta que la población en los municipios llegará al 20%.

Por su parte, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, anunció que los proyectos de desarrollo urbano para los próximos años van a generar inversiones por 19 billones de pesos. Esto es el 10 % del PIB de la ciudad en 2014, y también movilizarán inversiones en insumos industriales por más de 7 billones.

Invitó a los constructores a participar en la construcción de 157.000 viviendas en los próximos dos años, para lo que la Administración Distrital está generando las condiciones para estos desarrollos, y buscando destrabar los proyectos que estaban paralizados.

Anterior Post

Entramos al quinto mes del 2016 y aunque parece que recién terminaron las fiestas decembrinas

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Gracias a los censos y estadísticas que miden eventos, impacto de las noticias, usuarios y factores

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado