57 (031) 3139040

Preguntas frecuentes

¡Encontramos 51 resultados que te van a interesar!

Me gustaría más información de los proyectos

Para conocer más información de nuestros proyectos te ofrecemos las siguientes opciones: 1, Ingresa a Prodesa.com y consulta toda nuestra oferta de vivienda disponible 2, Ingresa la opción (busca proyectos) de nuestro chatbot y te podrá colaborar con la búsqueda 3, Si lo prefieres contáctanos al +571 3139030 opc 1

¿Qué proyectos tienen en venta?

Los proyectos que tenemos a la venta son:   Bogotá:  Altos de Madelena, Ciprés de la Florida, Equilibrium   Sabana de Bogotá: Mosquera: Hacienda Alcalá, (Cerezo Y Sauce), Tenjo: Hacienda el Recreo, Tocancipá Ciudadela Foresta (Tángara), Cota: Palo de agua (Katios, Macarena e Iguaque), Madrid: Reserva de Madrid (Palermo), Soacha (Serranía del vinculo y Jardines)   Cundinamarca y Tolima: Ibagué: Ecociudad de la Riviera (Granate, Camín y Escarlata), Villeta: Ciudad Cristales (Ámbar), Girardot: Ciudad Esplendor (Celeste e Índigo)   Caribe: Cartagena: Serena del mar (Castelo y Trevi), Soledad atlántico (Armonía, Ventura, Felicidad, Caoba), Barranquilla: Alameda del Rio (Pelícano y Pardela)   Si deseas conocer más información de nuestros proyectos ingresa: Ingresa a Prodesa.com, o si lo prefieres da clic en la opción (busca proyectos) de nuestro chatbot y él te podrán a disposición toda la información de nuestros proyectos por ultimo y si lo prefieres contáctanos al (+571) 3139030 opc 1

¿Cómo me comunico con ustedes?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a nuestro Call Center al número (+571) 3139030 opc 1 o si tienes algún inconveniente con atención al cliente escribe un correo al info.prodesa@prodesa.com.

¿Dónde quedan sus oficinas?

Nuestro centro de Servicio al Cliente está ubicado en carrera 19 # 90 10 te atenderemos de lunes a jueves de 7:30am a 4:30pm y viernes 7:30am a 3:30pm.  Programa tu cita previa (+571) 3139030 opc 1.

¿Dónde están ubicados sus proyectos?

Nuestros proyectos están ubicados en: Bogotá, Soacha Cota, Mosquera, Madrid, Tenjo, Tocancipá, Villeta, Ibagué, Girardot, Soledad Atlántico, Barranquilla y Cartagena   Si deseas conocer un poco más de la ubicación y de la oferta de vivienda que tenemos disponibles te invito a que consultes nuestra página web www.prodesa.com y selecciones por ciudad tus proyectos de interés o si deseas información te invito a que nos contactes al (+571) 3139030 opc 1.

¿Cuál es su horario de atención en la sala de ventas?

Nuestras salas de venta en la mayoría de los casos tienen un horario de atención de lunes a domingo de 9 am a 5 pm en jornada continua. Si deseas conocer la respectiva ubicación de nuestra sala de venta te invito a que consultes nuestra página web y selecciones por ciudad tus proyectos de interés o si deseas más información al respecto te invito a que nos contactes al (+571) 3139030 opc 1.

¿Cuántas personas puede ingresar en el negocio?

Pueden ingresar al negocio las personas que con crédito van a demostrar el valor de ingresos requerido para la obtención crédito. Por ende, estarán permitidas hasta 6 personas en el negocio. Ten en consideración que la persona que tengo los ingresos superiores será la persona que encabeza la negociación.

¿Qué formas de pago tengo yo para poder separar?

Contamos con los siguientes medios de pago: Pagos PSE, pagos por medios de consignación y Datafono. Ten en cuenta que no se reciben pagos en efectivo en las salas de venta.

¿Qué facilidades tengo yo al momento de firmar documentos para poder separar?

Para poder firmar digitalmente los documentos contamos con herramientas como DOCUSIGN o puedes asistir a nuestra sala de ventas para firmar el documento en nuestro respectivo horario de atención de lunes a domingo de 10 am a 5 pm.

¿Puede separar un apoderado?

Sí, pero es necesario disponer de una carta en donde se le dé plena autorización al apoderado de actuar en su nombre. Dicha carta debe especificar la cedula de los involucrados, los diferentes motivos y adicional ir firmada por ambas personas, anexando en adicional una fotocopia de la cedula de ciudadanía de ambas partes.

¿Tienen fiduciaria?

Sí contamos con fiduciaria; pero no pertenece directamente a Prodesa depende netamente del proyecto cual fiduciaria está disponible para cada uno. Para que tengas más información sobre nuestro portafolio de proyectos programa tu visita comunicándote a nuestro Call Center (+571) 3139030 opc 1.

¿Tengo una duda en el proceso de compra o tramites de la misma, a donde puedo llamar o dirigirme?

Por favor envíanos un correo a info.prodesa@prodesa.com con tu nombre, correo, teléfono y tú proyecto de tu interés para que el área encargada se comunique y te brinde la información que solicitas o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros a nuestro Call Center al número (+571) 3139030 opc 1. Queremos que encuentres pronto tu próximo hogar.

¿Cuál es la penalidad por desistimiento de una negociación?

Depende del estado causal del desistimiento e incurre netamente en un valor que esta basado en la etapa del proceso en la cual se realice el desistimiento. Si deseas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a nuestro Call Center al número (+571) 3139030 opc 1 o si los prefieres escríbenos un correo a info.prodesa@prodesa.com para que te podamos ampliar la información.

¿Si realizo un abono más alto al pactado en la cuota inicial las cuotas restantes bajan de valor?

Puedes tomar dos opciones, bajar el valor de las cuotas restantes o dejar de pagar las cuotas que ya adelantó.

Perdí mi tarjeta de recaudo para realizar abonos a mi negocio, ¿Cómo solicito otra?

Por favor comunicarte con la sala de ventas con las que la compraste el inmueble para que te colaboren entregándote una nueva tarjeta de recaudo. Para poder consultar los números de nuestras diferentes salas de venta te invito a ingreses a nuestra página www.prodesa.com.

¿Puedo hacer pagos con la cuenta AFC?

Si, al momento de realizar el plan de pagos debe verificar con la entidad donde tienes tu cuenta AFC, los requisitos para abonar los recursos de esa cuenta a la negociación, debido a que los requisitos varían entre una entidad y otra. Es importante que estos recursos se plasmen en el plan de pagos acordado al inicio de la negociación y debes asegurar el registro de este pago en la promesa de compraventa u otrosí.

¿Como realizo el pago por PSE?

Es muy sencillo, Ingresa a www.prodesa.com y la parte superior vas a ver una pestaña con el nombre “pagos en línea” selecciona tu proyecto de interés y realiza el trámite a través de nuestra página.

¿Cuál es el valor de los gastos de escrituración?

Conforme a la Promesa de Compra Venta firmada por las partes, se realiza la preliquidación de los gastos de escrituración con base a las tarifas establecidas por la Superintendencia de Notariado y Registro del año que se suscribe la escritura, tomando como referencia el valor de venta del inmueble, tipo de venta (crédito o contado). Dicha preliquidación será enviada al comprador con treinta (30) días antes a la fecha de firma de escritura pactada.

¿Cómo realizo los pagos de cuota inicial?

Los pagos se pueden realizar a través de la tarjeta de la fiduciaria que te fue entregada en sala de ventas en el momento de la separación del inmueble o podrás realizarlo de manera virtual a través del ícono ESTADOS DE CUENTA del app o con  el botón de PSE en la página web.

¿Si me giran las cesantías en cheque a nombre de quien lo giro?

El cheque deber ir girado a nombre de la fiduciaria que tiene asignado el proyecto y con el NIT correspondiente, para mayor información escribirnos un correo a info.prodesa@prodesa.com quienes te podrán brindar mayor información al respecto  o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros a nuestro Call Center al número (+571) 3139030 opc 1.

¿Qué es el crédito hipotecario?

Te contamos que es un producto financiero en el cuál, la entidad bancaria le presta al beneficiario un dinero para adquirir la vivienda que desea mediante un préstamo a mediano o largo plazo; la obligación que adquiere el beneficiario es la de pagar en cuotas mensuales la deuda con los respectivos intereses generados por el préstamo. Así mismo, el inmueble queda como garantía hipotecaria hasta la cancelación total de la deuda al banco. Cada entidad bancaria es autónoma en la asignación del interés que le cobra al beneficiario.

¿Cuáles son los documentos que requiero para tramitar un crédito hipotecario?

Necesitas contar con los siguientes documentos: •Solicitud de crédito hipotecario debidamente diligenciada, firmada y con huella. •Fotocopia de documento de identidad ampliado al 150% o certificado de Cámara de comercio vigente con expedición no superior a 30 días (en caso de poseer establecimiento de comercio) o en su defecto el RUT, con huella índice derecho y firma. •Certificación laboral con fecha de ingreso, cargo y tipo de contrato (máximo con 30 días de expedición), en caso de ser asalariado. •Certificado de ingresos y retenciones del año anterior, en caso de ser asalariado. •Desprendible de nómina del último mes, en caso de ser asalariado. •Desprendibles de pago de pensión de los 3 últimos periodos, en caso de ser pensionado. •Declaración de renta del último año gravable, si es declarante de renta.(si aplica) •Certificado de Tradición y Libertad con fecha de expedición vigente no superior a 30 días. •Extractos Bancarios. •Soporte de otros ingresos (en caso de aplicar). •Extracto de los últimos tres meses, documentos soporte de su actividad y documento tributario, en caso de ser independiente.

¿Qué es un leasing habitacional?

Es un mecanismo de financiación de vivienda, en el que la entidad financiera adquiere el inmueble seleccionado por el beneficiario, para que este pueda vivir en él, por un tiempo determinado en calidad de arrendatario. Al finalizar el periodo estipulado, el beneficiario tendrá la opción de adquirir el inmueble por el valor que se pactó al inicio del contrato.

¿Cuáles son los documentos que requiero para tramitar un crédito por leasing habitacional?

Necesitas contar con los siguientes documentos:

  • Solicitud de crédito hipotecario debidamente diligenciada, firmada y con huella. •Fotocopia de documento de identidad ampliado al 150% o certificado de Cámara de comercio vigente con expedición no superior a 30 días (en caso de poseer establecimiento de comercio) o en su defecto el RUT, con huella índice derecho y firma. •Certificación laboral con fecha de ingreso, cargo y tipo de contrato (máximo con 30 días de expedición), en caso de ser asalariado.
  • Certificado de ingresos y retenciones del año anterior, en caso de ser asalariado. •Desprendible de nómina del último mes, en caso de ser asalariado. •Desprendibles de pago de pensión de los 3 últimos periodos, en caso de ser pensionado. •Declaración de renta del último año gravable, si es declarante de renta. (si aplica) •Certificado de Tradición y Libertad con fecha de expedición vigente no superior a 30 días.
  • Extractos Bancarios.
  • Soporte de otros ingresos (en caso de aplicar).
  • Extracto de los últimos tres meses, documentos soporte de su actividad y documento tributario, en caso de ser independiente.

¿Dónde y quien me puede entregar documentación requerida para la legalización de mi crédito hipotecario?

El asesor o jefe de la sala de ventas te podrá suministrar la información del agente bancario quien te acompañará en todo el proceso de generación y tramite del tu crédito hipotecario.

¿Puedo escoger la modalidad de crédito con la entidad financiera?

La modalidad de crédito la define la entidad financiera dependiendo de tus ingresos y tu capacidad de pago.

¿Es posible tomar crédito con otra entidad diferente al banco constructor informado en la sala de ventas?

Si es posible, pero cuando es un crédito diferente al crédito constructor se deberá presentar el crédito aprobado en la sala de ventas para poder continuar con el proceso de compra del inmueble.

¿Con cuánto tiempo se debe radicar el aprobado del crédito?

Si es a crédito se debe tener tres meses antes de la firma de la promesa de compraventa la cual deberá ser firmada en la sala de ventas o de manera digital.

¿Después del desembolso del crédito es posible pagar la totalidad de este sin sanción?

Si es posible y por ley de vivienda solamente pagará el saldo de la deuda sin ninguna sanción.

¿Si voy a realizar cualquier modificación al crédito qué debo hacer?

Cualquier novedad al crédito debes solicitarla directamente al gestor de negocios de tu proyecto a través de correo electrónico, 2 meses antes de la firma de la escritura.

¿Qué es un subsidio de vivienda?

Es un aporte económico otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar, destinado como recurso complementario para la adquisición de una Vivienda de Interés Social; dicho subsidio no es restituible y es otorgado sólo una vez, a los afiliados con ingresos familiares totales hasta de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

¿Cuáles son los Requisitos para acceder al subsidio de mi casa ya?

Los requisitos que necesitas tener en consideración son:  

  • Tener ingresos totales menores a 4 SMLMV.
  • No ser propietario de vivienda.
No haber sido beneficiario de cualquier Subsidio Familiar de Vivienda otorgado por la caja de compensación.

¿Cuáles son los Requisitos para acceder al subsidio de la caja de compensación?

Los requisitos que necesitas tener en consideración son:  

  • Estar afiliado a una caja de compensación familiar
  • Tener conformado un hogar
  • Tener ingresos totales (familiares) menores a 4 SMLMV.
  • No ser propietarios de ningún inmueble
  • No haber recibido subsidio de vivienda:
  • Tener aprobado o preaprobado crédito hipotecario u operación leasing habitacional.

¿En sus proyectos aplica subsidio de vivienda de las cajas de compensación?

Recuerda que los subsidios de vivienda de las cajas de compensación aplican únicamente en los proyectos VIS (Vivienda de interés social), la aprobación y desembolso, está sujeta a los requisitos de la caja en la cual está afiliado el cliente.

¿Cómo hacer para aplicar al subsidio de la caja de compensación?

Debes comunicarte con la caja de compensación a la cuál estás afiliado, solicitar la asignación de un asesor comercial y confirmar los requisitos para aplicar a los subsidios. Ten en cuenta que los requisitos varían y dependen de las políticas de cada caja de compensación. Los requisitos básicos para acceder al subsidio son: no superar en ingresos 4 SMMLV, no ser beneficiario del subsidio, no tener vivienda propia, la vivienda debe ser VIS y solo aplica para compra de vivienda nueva.

¿Cuándo se firma la promesa de compraventa?

Después de cumplido el punto de equilibrio por la Fiduciaria y al contar con los documentos legales exigidos por las Entidades Municipales, Curaduría Urbana y demás, el gestor de negocios del proyecto coordinará el envío de manera digital de la promesa de compraventa o programará citación telefónica para proceder a la firma.

¿Cuáles son los requisitos para firmar la promesa de compraventa?

Contar con las cartas de aprobación de crédito y/o subsidio, certificados de cesantías, ahorro programado y/o cuentas AFC

Quiero confirmar la fecha de la firma de la promesa de compraventa

Puedes comunicarte a través de nuestra línea 3139040 opción 2 y/o a través de nuestro correo electrónico tramites@prodesa.com

¿Cuándo se firma la escritura?

En la promesa de compraventa queda estipulada una fecha de firma de escritura, pero la cita para firma de escrituras será confirmada por el gestor de negocios cuando finalice el proceso de legalización del crédito, te contactará telefónicamente para indicar notaria, horarios y valor de gastos de escrituración que se deben llevar en efectivo. Recuerde que se deben presentar todos los compradores que figuren en la escritura, y si su estado civil es casado con sociedad conyugal vigente, soltero con unión marital de hecho, su cónyuge debe comparecer a dicha firma.

¿Si voy a realizar cualquier modificación al crédito que debo hacer?

Cualquier novedad al crédito debe ser solicitada mínimo 2 meses antes de la firma de la escritura, la puedes solicitar al correo del gestor asignado al proyecto.

¿Que son intereses de subrogación?

Son los intereses que se cobran por el tiempo transcurrido desde la entrega de tu inmueble hasta el desembolso del crédito.

¿Porque debo pagar intereses de subrogación?

Porque una vez hagamos entrega de tu inmueble, ya estas disfrutando y haciendo uso de él sin que se haya realizado la cancelación total del mismo; por tanto, nosotros estamos financiando temporalmente el saldo del precio.

¿Cómo solicito el número de matrícula inmobiliaria de mi apartamento?

Cuando el inmueble ya está escriturado y se cuenta con el reglamento de propiedad horizontal, hay individualización del predio y la oficina de registro asigna matricula inmobiliaria cada uno. Este número aparece en la primera hoja de la escritura de compra y en el certificado de tradición entregado con la escritura, si ya se cumplió este trámite. Cuando todavía no se ha llegado a la individualización del predio, la matricula inmobiliaria corresponde a la del Lote de mayor extensión.   Si aún no has escriturado y requieres esta información puedes comunicarte a la línea 3139040 opción 2 o escribirnos al correo electrónico tramites@prodesa.com

¿Dónde puedo reclamar la copia de la escritura?

La escritura después de que salga de la oficina de registros públicos se te hará llegar al conjunto y te notificaremos a través de un mensaje de texto, en caso de que se haya tomado subsidio la entrega de la escritura pública, se realizara una vez el subsidio sea desembolsado.

¿Cuándo me realizan la entrega del apartamento?

Después de escriturado el inmueble el profesional de entregas te contactaran telefónicamente para indicarte el día exacto y la hora de la entrega. Es importante tener claro que los tiempos de entrega pueden variar dependiendo de la entidad con la que tomo el crédito.

¿Cómo solicito un estado de cuenta?

Cuentas con tres opciones:  

  • Ingresando con tu usuario y contraseña en la app Prodesa
  • Llamando nuestro Call Center al número (+571) 3139030 opc 2.
O escribiendo un correo a cartera1@prodesa.com

¿Cuál es el trámite para desistir del negocio?

Debes radicar el formato desistimiento, donde expliques las razones del desistimiento, adjuntar los soportes del causal y certificación bancaria. El documento lo puedes radicar en la oficina principal de Prodesa ubicada en la cra 19 90-10 piso 7. Esta solicitud pasa a un comité donde se decide si se aplica o no el cobro de arras que corresponde al 21% sobre el valor del inmueble.

Si me hicieron entrega este año del apartamento, ¿Tengo que asumir el pago del impuesto predial?

El impuesto predial del año en que es escriturado el apto queda cancelado dentro del de valor de los gastos adicionales, el año siguiente a la firma de escritura si el predio no se encuentra desenglobado, el impuesto será cancelado en mayor extensión y se le generará un cobro posterior, para los proyectos que se encuentren desenglobados el valor debe ser asumido por el propietario.

¿Cómo solicito un certificado para la declaración de renta?

Por favor realizar tu solicitud a través de nuestro correo electrónico cartera1@prodesa.com

¿Cómo solicito una visita para un arreglo posventa?

En el manual del propietario que recibiste el día de la entrega se encuentra el correo de posventa del proyecto donde podrás enviar tu solicitud. No olvides mencionar el proyecto, número de apartamento y torre.  Te informaremos a vuelta de correo, el día y la hora en que se revisarán los arreglos a ejecutar que se encuentren dentro del tiempo de las garantías

¿No encuentras lo que estás buscando?
Intenta una nueva búsqueda