57 (031) 3139040
Compromiso social y testimonios

Fuerza, caribe

mayo 7 / 2021 - Por: Prodesa

“El Caribe sí Avanza, unidos como región”, fue el lema del evento que acogió a los gobernadores de nuestros departamentos costeños y que en su carta de cierre fue contundente al expresar “su categórico e irrestricto respaldo al señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en la defensa de la soberanía nacional en todo el territorio nacional, tanto el continental como el insular, particularmente el mar territorial”.

En efecto, la más reciente cumbre de Gobernadores de la Región Caribe abordó tópicos tan importantes para la región como el tema de la energía o el reciente fallo de la Haya frente a Nicaragua.

Para los mandatarios regionales  es inadmisible que la Corte Internacional aplique a Colombia un tratado del cual no hace parte como es la Convención del Mar, para examinar el pedido de Nicaragua, de que se le reconozca una plataforma continental extendida más allá de sus 200 millas náuticas de sus costas.

Otro punto crucial fue el llamado concreto a la Presidencia de la República para dar respuesta a la situación de atraso en la que se mantiene la región por cuenta del servicio de energía. Por supuesto, también se resaltaron los aspectos en los que la región crece, como la infraestructura o el turismo.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello, indicó que para la Costa Caribe hay en proceso y en construcción importantes obras como es el caso de la Troncal de Los Montes de María y la doble calzada Barranquilla – Cartagena.

Al finalizar este cuatrienio el Caribe tendrá 1.058 kilómetros de dobles calzadas y nos alegramos por eso, pues compartimos que con el desarrollo de vías se impulsan otros negocios de construcción que son importantes generadores de empleo y desarrollo para nuestra querida región.

Anterior Post

La historia de la Región Caribe se cuenta, se baila, se saborea y se escribe

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Todo está listo en nuestra capital para el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado