57 (031) 3139040
Blog

Internet y sus descuentos

mayo 7 / 2021 - Por: Prodesa

El tiempo es dinero. No cabe duda. Las horas que duramos en desplazamiento por cuenta de las dificultades en movilidad, en ciertas compras, o haciendo “vueltas” en bancos y ante otras entidades, no solo impactan la calidad de vida, sino que muchas veces se conviertes en horas productivas.

Por esta razón, conviene siempre revisar las bondades que ofrece internet para hacer nuestra vida más fácil. La banca electrónica es una excelente alternativa no solo para el pago de servicios públicos y otras transacciones como pagos de colegios y/o universidades; también ofrece cada vez más servicios para no tener que ir al banco a solicitar ciertos certificados, hacer transferencias o realizar consultas. Igual sucede con otros aspectos como las compras de mercado, juguetes, y hasta vacaciones.

El Estado no es la excepción y aunque muchos tienen en su imaginario que interactuar con las entidades públicas es engorroso, lo cierto es que cada vez hay más posibilidades de hacer trámites por internet. En efecto, en el portal www.sivirtual.gov.co ya es posible realizar más de 60 trámites de educación en línea, así que las eternas horas que ha gastado en una fila para obtener un documento, ya serán cosa del pasado: consultas ante procuraduría, contraloría, pasado judicial, estado de la cédula, entre otras, son algunos de los procedimientos que ahora están a un clic.

En este portal, áreas como salud, educación, empleo, comercio exterior, vivienda y pensión, son las más consultadas. En el campo educativo ahora es posible identificar la disponibilidad de cupos que existe en el momento y realizar matrículas para colegios distritales o privados, lo que beneficia tanto a estudiantes como a padres de familia.

Las cada vez más altas posibilidades en transacciones en línea hacen que la vida sea más fácil. Infórmese antes de salir de su casa.

Anterior Post

Pese a la polémica que ha generado la normatividad que se discute en el Congreso

Seguir Leyendo

Siguiente Post

En junio pasado el comercio colombiano en cabeza de Fenalco hizo una alerta que no debemos ignorar

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado