57 (031) 3139040
Blog

La madera le da calidez a tu hogar

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

atural, cálida, y una belleza única. La madera ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de decorar tu hogar. Asociada por tradición a servir como estructura de una vivienda, este elemento también puede funcionar como material decorativo dentro de ella.

“La madera podrá estar presente en tu hogar de diferentes formas. Ya sea en paredes, accesorios, revestimientos, muebles, pisos y cielo raso, la madera tiene una notable presencia en muchos hogares. Este material sigue vigente en el mundo de la decoración hasta el día de hoy”, destaca la diseñadora de interiores, Nyaldia González, quien añade “la madera también la podemos ver en las viviendas en paredes revestidas con laminados de tonos madera, pisos de parquet flotante (madera)”.

Por otra parte, la experta afirma que la madera es ideal para todo tipo de estancias. Su versatilidad nos permite decorar nuestro hogar de un estilo rústico, moderno, minimalista, etc., la madera es siempre un aliado perfecto.

Según González, la madera maciza es una de las mejores dentro de la decoración.

Sin embargo, los derivados de la madera son una opción económica y resistente para elaborar muebles u otros objetos. Se obtienen a partir de virutas, serrines, cortezas o ramas y, en general, tienen forma de paneles. Las variedades más comunes son los aglomerados, contrachapados y fibras.

La propietaria de D-Creaciones & Espacios AG, manifiesta que la madera puede embellecer cualquier ambiente del hogar no solo por su belleza natural y resistencia, sino por la frescura y la sensación acogedora que nos brinda.

Ventajas

La madera es un material natural, orgánico, que contribuye a potenciar la sensación de tranquilidad y relajación. Es beneficiosa para la salud, ya que crea confort subjetivo. Por su naturaleza, contribuye a mejorar el estado emocional de las personas haciendo que nos sintamos más relajados. Es muy fuerte y duradera, además de ser muy versátil. En el caso de su uso para superficies como suelos o paredes, al ser un material aislante, la madera ayuda a la climatización del hogar. Es además, un buen aislante acústico. Es muy fácil de combinar, tanto con otro tipo de materiales, como de colores o estilos. Crea ambientes acogedores y elegantes.

Anterior Post

Sin importar si son de calendario A o B o la carrera que cursen, a estas alturas del mes todos

Seguir Leyendo

Siguiente Post

La temporada de Navidad y fin de año no solo significa, para una gran parte de la gente, un cambio

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado