57 (031) 3139040
Blog

La mejor dieta: comer saludable

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

Seguramente usted conoce a alguna persona, o incluso, usted mismo, que ha hecho una “dieta milagro” para bajar de peso en poco tiempo y sin gastar mucho dinero… o peor aún, invirtiendo considerables sumas en cremas reductoras, suplementos mágicos, tés de origen “milenario”…en fin, la lista es larga. La mala noticia es que el común denominador en estos procedimientos “flash” es que el peso tan rápido como se pierde se vuelve a ganar; incluso, pueden llegar a darse descompensaciones en el cuerpo que traen como consecuencia graves problemas de salud. Por eso si de bajar peso se trata la premisa principal que se debe tener en cuenta es: alimentación sana + disciplina y actividad física. La fórmula es infalible.

Para elegir el mejor esquema alimenticio lo mejor es informarse bien y bajo supervisión médica, escoger una dieta adecuada teniendo en cuenta su situación personal: afecciones físicas, enfermedades preexistentes, gasto energético, por mencionar algunos. Sin embargo y en términos generales, lo que se impone es optar por una dieta que no deje de lado ningún grupo alimenticio. Granos, vegetales, frutas, carnes y lácteos, todos son bienvenidos, en su justa medida y proporción; y estas últimas no están dadas por un consejo que encontramos en internet sino por las necesidades de cada cual. Una porción de carbohidratos que para una mujer es suficiente, para otra puede ser excesiva.

Cada organismo es un mundo y por ello la asesoría de expertos siempre es recomendable. Es importante entender que las dietas no tienen porqué tener como principal objetivo perder peso, sino mantener una alimentación equilibrada, variada y beneficiosa para la salud. Para que se sienta bien con su cuerpo no es necesario comer por un mes solo piña con atún, o papaya con agua; al contrario, organice una dieta que contenga diariamente verdura, fruta, proteínas, cereales y, en algunos casos, harinas y azúcares. Lo que sí debe evitar son bebidas azucaradas, pastelería industrial y alimentos precocinados pues además de subir de peso puede ocasionar colesterol alto, hipoglicemia y otras enfermedades crónicas. Así que no se sienta culpable de los alimentos que le gustan, sencillamente cómalos con moderación y escoja aquellos que le proporcionen el equilibrio y la variedad que su cuerpo necesita para estar saludable. Y obviamente, no deje de lado la actividad física, pues esta le ayuda a quemar las calorías que sobran, mejorar la circulación y fortalecer el corazón. Recuerde que la unión de estas dos prácticas (dieta saludable y actividad física) traerá a su vida tranquilidad y bienestar.

Anterior Post

Sacarle provecho a las bondades que ofrece nuestra capital no siempre es una cuestión de presupuesto

Seguir Leyendo

Siguiente Post

La bicicleta está de moda y quienes la usan no solo aportan a una movilidad sostenible sino que

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado