57 (031) 3139040
Blog

Las plantas, aliadas de siempre

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

La presencia de plantas en el hogar, además de ayudar en la decoración de espacios interiores (salas estudios) y exteriores (terrazas, balcones) trae beneficios para sus habitantes. Esto se debe principalmente a la generación de oxígeno y a la absorción de dióxido de carbono, por lo que terminan purificando el aire y, además, regulando la humedad y la temperatura al interior de las casas. ¿Cómo? Ellas refrescan el ambiente mediante la evaporación de agua en épocas cálidas o emitiendo calor, en épocas de lluvia o de invierno.

Esta acción hace, además, que se reduzca el exceso de partículas de polvo presentes en el ambiente, lo cual resulta muy benéfico para evitar problemas respiratorios como la tos y las irritaciones en la mucosa respiratoria. Además, suponen otros beneficios que inciden en la salud humana como la atenuación de ruidos interiores y exteriores, especialmente si las plantas son frondosas. Incluso, su presencia al interior de los hogares permite que se compensen los campos eléctricos de signo positivo (perjudiciales para la salud) emitidos por los aparatos eléctricos; a lo cual se suma su compromiso expreso de generar ambientes relajantes que ayudan a reducir el estrés.

Y como si fuera poco, al igual que sucede con las mascotas, cuidar de plantas interiores resulta ser una conducta muy apropiada para combatir la depresión; de suerte que presenta no sólo efectos de salud física, sino también es una terapia para alteraciones anímicas. Así que si desea decorar con plantas su hogar, no lo dude, pues ya conoce los beneficios para usted y su familia. Eso sí, una recomendación: no conviene tenerlas en habitaciones, sino en espacios de tránsito o sociales.

Anterior Post

Cada espacio del nuestro hogar es un mundo y la industria presenta casi diario soluciones para hacer

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Parece mentira pero no: dos entidades del Gobierno en asocio con el Icetex han unido esfuerzos

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado