57 (031) 3139040
Proyecto de vivienda y desarrollo urbano

Luces, cámara… ¡seguridad!

mayo 7 / 2021 - Por: Prodesa

Nuevas cámaras de seguridad llegaron a fin de año a varias capitales de la región caribe como parte de la Estrategia “Vive seguro, vive en paz” del Ministerio del Interior, que arrancó en el 2015 y busca fortalecer las condiciones de seguridad en los principales centros urbanos del país por medio de un sistema de última tecnología que ayudará a judicializar a quienes comentan algún tipo de acto delictivo y así prevenir hechos que afectan la vida, tranquilidad e integridad de los ciudadanos.

En efecto, la buena noticia para la Costa Caribe es que cuatro de las ciudades que están beneficiadas con el programa finalizaron el 2016 con los mecanismos que les permiten tener una cobertura total de cámaras de vigilancia. Riohacha y Valledupar cuentan desde hace un buen tiempo con esta cobertura mientras que en Barranquilla y en Cartagena se invirtieron a finales del 2016 más de 50 mil millones de pesos en 1430 cámaras lo que logrará en este 2017 una cobertura del 100 por ciento.

De hecho, el pasado 14 de enero el presidente Juan Manuel Santos hizo la entrega de más de 450 cámaras de seguridad al Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena. Y, el 13 de enero, hizo lo propio en Barranquilla con la entrega de 820 cámaras. Todas ellas ubicadas estratégicamente y monitoreadas desde un circuito cerrado de televisión y el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad (SIES).

De esta manera, “La Heroica” y “La Arenosa” se suman a la lista de once ciudades capitales de Colombia con cobertura plena en materia de cámaras de seguridad y vigilancia. Según el Ministro, se podrán combatir contra los actos que más les preocupa a los habitantes de estas ciudades como el microtráfico, el robo, la violencia intrafamiliar, las riñas callejeras y la drogadicción juvenil.

Así que oriundos y turistas podrán disfrutar más las ciudades, seguros de que a la Policía se le facilitará aún más luchar contra la delincuencia común. ¡Sin duda alguna, este hecho amplía el atractivo de la Costa Caribe colombiana!

Anterior Post

Las remodelación y construcción de nuevos escenarios y vías para el evento marcha según lo planeado

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Para nadie es un secreto que a los habitantes de la Costa Caribe colombiana les gusta celebrar

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado