57 (031) 3139040
Blog

Más casas para Cundinamarca

mayo 9 / 2021 - Por: Prodesa

Llega la Navidad y con ella las ganas de recibir presentes y buenas noticias. Pues bien, para muchos habitantes de Cundinamarca el regalo ya llegó: el pasado 8 de noviembre el Ministerio de Vivienda, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), la Gobernación de Cundinamarca y la Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social de Cundinamarca (UAEVS) firmaron el convenio “¡Mi casa Ya!” que financiará la construcción de más de 65 mil viviendas de interés social (VIS) y prioritario (VIP) en todo el departamento.

Dentro de los municipios beneficiados se encuentran San Francisco, Villeta, Mosquera, La Vega, Sesquilé, Silvania y Guasca. Ya son 18 alcaldes de los diferentes municipios del departamento los que se han unido a esta importante iniciativa y se espera que pronto se unan 12 más. Además ya se han presentado más de 30 lotes para que Findeter, la Financiera del desarrollo Territorial, evalúe. Y determine si son susceptibles de usarse para el programa.

La idea es que los beneficiarios sean aquellos que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, y se priorizará a las madres cabeza de hogar, a víctimas del conflicto y a personas en condición de discapacidad.

El aliado financiero es el Fondo Nacional del Ahorro, entidad que realizará campañas de educación financiera en las veredas, ayudará a la población cundinamarquesa para acceder fácilmente a los créditos y asesorará a los municipios en la presentación de proyectos, aprobaciones y requisitos.

En el marco de la presentación de estos nuevos beneficios, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera aseguraron que los beneficiarios estarán acompañados e informados desde el principio del proceso. Para esto, ya se han hecho cuatro ferias en Ricaurte, Soacha, Zipaquirá y Madrid.

Lo más llamativo e importante de ejecutar este programa es que además de hacer felices a miles de familias con un hogar seguro y propio, el impacto económico en el departamento será muy positivo.

Así que si usted cumple con los requisitos para recibir el beneficio, recuerde que en el FNA están dispuestos a asesorarlo para que ese sueño de tener vivienda propia, se haga realidad. En las páginas web de las entidades participantes (www.minvivienda.gov.cowww.fna.gov.cowww.cundinamarca.gov.co) puede encontrar información detallada al respecto.

Anterior Post

Un reciente informe que atañe a quienes vivimos en la Sabana de Bogotá prendió las alarmas

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Sin duda los trenes tienen mucho de mágico: la forma de la locomotora

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado