57 (031) 3139040
Blog

Mi casa ya, oportunidad para familias barranquilleras de clase media

mayo 9 / 2021 - Por: Prodesa

Serán 100 mil subsidios del Gobierno Nacional para 25 ciudades.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que el programa ‘Mi Casa Ya’ que lanzó recientemente el Gobierno Nacional es una oportunidad para la clase media de Barranquilla y todo el país que nunca había tenido la posibilidad de comprar una vivienda.

Durante su visita a EL HERALDO, el ministro Henao  explicó que las personas interesadas en acceder al programa pueden buscar el proyecto de su preferencia, lo que generará que escojan el “proyecto que  más les guste”.

Con el programa ‘Mi Casa Ya’ los interesados recibirán un apoyo del Gobierno para el pago de la cuota inicial y también para subsidiar el crédito.

Con este subsidio de vivienda –explicó– se beneficiarán 100 mil familias en el país que compren por primera vez su vivienda nueva, hasta por 87 millones de pesos y que tengan ingresos mensuales hasta por $2 millones 500 mil pesos.

Una familia que compre –por ejemplo– una casa de 80 millones, pasará de pagar una cuota aproximada de 800 mil pesos a cerca de 500 mil. Es decir, unos 300 mil pesos menos al mes. De la misma manera no tendrá que esperar diez años para reunir el dinero de la cuota inicial sino que podrá comprarla de inmediato, gracias al subsidio que se entregará para pagar la cuota inicial. Solo deberá contar con el 10% y no el 30% del valor de la vivienda como cuota inicial.

“El subsidio del gobierno es de 12 millones de pesos, lo que quiere decir que como la cuota inicial es de 20 millones de pesos el aporte del beneficiario es de $8 millones y el endeudamiento sería de $67 millones, es decir, que con una tasa subsidiada pagaría entre 650 o 700 mil pesos, menos de lo que paga por un arriendo”.

La persona escoge dónde quiere vivir, que proyecto le gusta más, lo que genera competencia entre los constructores.

El ministro  dijo que serán 100 mil subsidios para 25 ciudades del país.

Henao resaltó que los requisitos  para acceder al programa son sencillos: Querer comprar vivienda, ganar máximo 2 millones 600 mil pesos, no haber sido beneficiario antes de un subsidio del gobierno nacional y no tener vivienda.

Anterior Post

En los próximos dos años, veremos un país lleno de cemento

Seguir Leyendo

Siguiente Post

El pago de la cuota inicial para la compra de vivienda ya no será un obstáculo para los colombianos

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado