57 (031) 3139040
Blog

Navidad blanca aunque no haya nieve

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

La temporada de Navidad y fin de año no solo significa, para una gran parte de la gente, un cambio en su rutina. Época de vacaciones, de reuniones familiares, de reencuentro con amigos.

También es una época en la que hasta los espacios del hogar cambian para reflejar el espíritu de esos días.

Casas más alegres, más acogedoras abren sus puertas para recibir invitados o simplemente como un recuerdo de semanas generalmente felices y relajadas.

Y esa decoración también refleja tendencias que enmarcan diferentes estilos para representar desde los objetos una época especial.

Lo tradicional pervive, pero también la influencia de otras culturas se hace notar en esta época.

Representaciones de paisajes nevados y gélidos que no son propios de estas tierras tropicales pero que ya son un referente de la navidad en cualquier lugar del mundo.

Uso de elementos rústicos, de objetos que hablan de nostalgia, de hogar y de campo.

Incorporación de elementos como animales en la decoración, hacen parte de las propuestas que diseñadores consultados plantean para preparar la casa y recibir el último mes, el más esperado del año.

NAVIDAD BLANCA

Y aunque no es un país de estaciones, y la nieve – en donde se podría apreciar- es cada vez más escasa, otro de los estilos de decoración que en esta Navidad se apreciará en las casas, e incluso en espacios de características comerciales es blanca o con claras referencias al invierno del hemisferio norte. En este sentido, la decoradora Victoria Elisa Jaramillo reseña que una de las variantes que observa ya en estos días es la combinación de este estilo con elementos campestres.

La paleta de colores para este estilo combina el verde – como referencia del campo- con tonos como el dorado o el beige.

Y también hace uso de elementos como chamizos o las piñas de los pinos, comenta la especialista.

Esta tendencia de una Navidad fría -por la referencia invernal, no en lo espiritual- la refuerza Carolina del Toro, del estudio de diseño María Mentira. “El negro y el blanco como esquema principal, dándole unos toques minimalistas con acentos clásicos como son el cobre, el plata y el dorado que están muy de moda (…). Esta decoración está basada en una mezcla en tendencias nórdicas y americanas”, explica.

LO TRADICIONAL NO MUERE

Pero para quienes siempre asocian la Navidad con imágenes en verde, rojo y blanco, la buena noticia es que no están pasados de moda.

Esto es especialmente válido en residencias en las que aún hay niños y para los ambientes familiares.

Incluso, plantea Victoria Elisa Jaramillo, se permite un poco de recarga en la decoración, contrario a las tendencias minimalistas que imperaron en temporadas pasadas. “Un estilo que muestra algo de opulencia”.

Un elemento nuevo que incorpora la decoración este año tiene que ver con el uso de animales, que alegran especialmente a los pequeños. Osos polares y búhos son algunos de los más usados para el árbol

DICIEMBRE VINTAGE

Una Navidad con toques retro, con estilo vintage, eso es lo que expertos en el tema de la decoración plantean como propuesta de tendencia para estas semanas en las que las casas se visten de forma diferente para celebrar la tradición de la venida del Niño Dios y la despedida del año.

Para la experta en decoración y manejo del color en diferentes espacios, María Cecilia Bocanument, uno de los tonos que en este diciembre marca la tendencia de la temporada es el rosa, bien sea en su tono palo de rosa o en rosa cuarzo, que refleja muy bien la idea que plantea esta época de celebración y también de reflexión.

¿Y cómo traducir ese estilo a la presentación concreta en la casa? María Cecilia aconseja la utilización de elementos decorativos como jaulas, nidos y enredaderas que son adecuados para ambientar la época en los diferentes espacios de la vivienda. El toque de color, con el rosa propuesto, se puede hacer evidente con flores como la poinsetia, jarrones de cristal o las tradicionales bolas que hacen parte del diseño del árbol de navidad.

Por su parte la iluminación que se plantea para esta época es en tonos cálidos para los espacios relacionados con la casa.

Anterior Post

atural, cálida, y una belleza única. La madera ofrece un sinfín de posibilidades a la hora

Seguir Leyendo

Siguiente Post

El 2016 se acerca y también la búsqueda de las nuevas tendencias en decoración para dar al hogar un

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado