Cerrar Cerrar
BUSCAR

*selecciona uno o mas filtros para comenzar tu búsqueda

CALCULADORA

Calculadora
MENÚ
Escríbenos whatsapp scroll

Aumentan los beneficios para los residentes de Altos de Madelena

01 07 2015

Aumentan los beneficios para los residentes de Altos de Madelena

La tendencia de recuperar zonas deprimidas o que se han desarrollado desordenadamente en las ciudades, se está haciendo cada vez más evidente en las distintas capitales.

Tal es el caso de Ciudad Bolívar, una localidad de 12.298 hectáreas, que esta semana tiene la buena noticia de dar inicio a la construcción de un complejo educativo, pedagógico y cultural llamado “El Ensueño”.

Esta iniciativa es señal del impulso que está presentado Ciudad Bolívar tanto a nivel social como urbanístico. El complejo educativo beneficiará a cerca de 1.100 estudiantes de la localidad, tendrá salones de ensayo y creación para las artes escénicas, y un teatro para más de 880 personas, lo cual lo convierte en el primer centro que articulará un colegio con espacios dedicados al arte.

El proyecto Altos de Madelena desarrollado por la constructora Prodesa, ubicado en el mejor sector del sur de Bogotá, con conectividad con la Avenida Villavicencio, la Autopista Sur, la Avenida Gaitán Cortés y la Avenida Boyacá y a tan sólo quince minutos de la estación de Transmilenio de Madelena, es otro de los ejemplos que confirman la óptima transformación de la localidad.

Este nuevo estilo de vida, además de impulsar el desarrollo social también aumenta la calidad de los habitantes: es notoria la cercanía entre sus casas y los lugares de trabajo, lo cual no sólo ahorra tiempo en el desplazamiento de un lugar a otro, sino que incentiva el uso de bicicletas o caminar de ida y vuelta.

Todas estas ventajas las han empezado a vivir los residentes de Altos de Madelena, quienes hoy se sienten afortunados de haber elegido un lugar estratégicamente bien ubicado al sur de la capital y diseñado para vivir cómodamente en un proyecto que ofrece cinco torres de 20 pisos cada uno, con 400 apartamentos de 60 y 70 metros cuadrados. La idea del proyecto se centra en brindar beneficios en todos los aspectos a quienes quieren vivir mejor y con los beneficios de la vida contemporánea.

Este tipo de iniciativas arquitectónicas son las que le están brindando un impulso importante a aquellas zonas deprimidas, a su reintegración, rescate y regeneración, impactando la calidad del espacio urbano, su imagen, su estructura y su entorno natural.