facebook Avanza construcción del nuevo Colegio Público de Ciudad Verde en Soacha | PRODESA
Cerrar Cerrar
BUSCAR

*selecciona uno o mas filtros para comenzar tu búsqueda

CALCULADORA

Calculadora
MENÚ
Escríbenos whatsapp scroll

Avanza construcción del nuevo Colegio Público de Ciudad Verde en Soacha

24 07 2015

Avanza construcción del nuevo Colegio Público de Ciudad Verde en Soacha

A través de una socialización pública, la administración municipal informó a la comunidad cómo va el proceso de construcción del colegio Chiloé, el cual podrá ser parcialmente utilizado hacia el segundo semestre de este año y se encontrará totalmente en funcionamiento para el año escolar 2016.

El plantel educativo de carácter público y de educación preescolar, básica y media se lleva a cabo por convenio entre Findeter, el municipio de Soacha, Corporación Responder y el macroproyecto de vivienda Ciudad Verde, por un valor de 11.410 millones de pesos.

La obra se construye bajo la figura de convenio tripartito en donde el alcalde de Soacha expresó que el municipio “hizo la gestión predial, la cesión del terreno y nos complace hacer parte de este equipo. Es un proyecto que está en un grado de avance importante, 60% y beneficiará a los niños del sector. La obra cuenta con una hermosa arquitectura, es un ejemplo nacional, hay una gran cantidad de recursos para infraestructura educativa y esta es una muestra que se llevará a diferentes lugares del país para mostrar cómo se hacen las cosas bien hechas”.

De la misma manera, el Secretario de Educación, SegundoAbel Suárez, manifestó:

“Es una excelente noticia para la comunidad y su materialización forma parte del plan de desarrollo municipal. Se le está cumpliendo a la ciudad, su funcionamiento total será para el año 2016 y la infraestructura cumple con todos los estándares de calidad. Lo interesante es que no está sólo la planta fìsica sino también la planta docente, pues al final del año anterior se solicitaron 160 docentes, entre los cuales estarán los que dictarán clase en este colegio”.

En la actividad de socialización también estuvo presente por parte del Ministerio de Educación Nacional, Ángela Patricia Henao, Directora de Cobertura y equidad de este ente gubernamental, quien expresó:

“El aporte del Ministerio de Educación Nacional está representado en 5 mil millones de pesos, de la misma manera se ha brindado todo un acompañamiento y seguimiento a la obra para que se entregue en las mejores condiciones y también se autorizó la ampliación de planta docente. El colegio es para los niños de Soacha, aunque esto no solucionará el problema de cobertura educativa con los nuevos proyectos que vienen seguramente podrá mejorarse la cobertura para los niños, niñas y jóvenes de Soacha”.

Precisamente el municipio se encuentra radicando documentos ante entes ministeriales, por eso el alcalde municipal, Juan Carlos Nemocón anunció que se ha logrado conseguir un colegio para Torrentes y otro para Vida Nueva, con recursos de Ministerio de Educación. En estos dos nuevos proyectos el municipio aportará el predio, los constructores y el MEN también contribuirán con aportes significativos.

A la comunidad asistente le agradó mucho la propuesta de infraestructura del colegio Chiloé y solicitó al alcalde y al secretario de educación que allí estudiaran los niños del sector. Los dirigentes se comprometieron en que así fuera, incluso el alcalde manifestó que se llevaba la sorpresa de ver que en Ciudad Verde estudiaran niños que residen en otros sectores del municipio.

“Me agradó mucho el compromiso del alcalde de que este colegio fuera más exclusivo para los niños de Ciudad Verde, pues si vienen muchos niños de afuera vamos a seguir con el problema de que nuestros niños estén estudiando en Bosa o en sus alrededores. Él dijo que buscaría las estrategias para que esto no pase, mi expectativa es que esto se lleve a cabo, pues las rutas cobran mucho y los niños tienen que madrugar demasiado para ir a estudiar lejos de casa”, afirmó Lucero Rodríguez, una madre de familia residente en Gardenia dos.