facebook Centro de Bogotá busca tener una nueva cara | PRODESA
Cerrar Cerrar
BUSCAR

*selecciona uno o mas filtros para comenzar tu búsqueda

CALCULADORA

Calculadora
MENÚ
Escríbenos whatsapp scroll

Centro de Bogotá busca tener una nueva cara

17 06 2015

Centro de Bogotá busca tener una nueva cara

Arrancó el plan para revitalizar la zona histórica de Bogotá.

La generación de desarrollo de manera participativa, vinculando a los ciudadanos y a diferentes entidades distritales, es lo que busca el Plan de Revitalización del Centro Ampliado de Bogotá.

Este plan, que arrancó el martes, cuenta con la coordinación del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y a él están vinculados el Instituto de Desarrollo Urbano, el Instituto para la Economía Social y la Caja de Vivienda Popular, así como los sectores de Movilidad, Hábitat y Gobierno.

La intervención se hará en las 470 hectáreas que conforman el territorio comprendido entre la Av. calle Primera y la Calle 26 y entre el borde oriental de la ciudad (los cerros) y el borde occidental de Los Mártires.

De acuerdo con la directora del IDPC, María Eugenia Martínez, se realizará un proceso de recuperación y conservación de las estructuras y construcciones históricas ubicadas en el centro con estrategias como la primera adjudicación de 110 subsidios de vivienda para recuperar las ya existentes pues “cuando llegamos al IDPC encontramos que 80 por ciento de estaban deterioradas”.

Frente a esto, anunció que también se deben vincular entidades nacionales que tienen allí su asiento pues deben entender que la Presidencia de la República y sus ministerios no deben convertirse en un tapón de seguridad que impida que la parte sur se integre con el centro.

Por ello, se tienen planes específicos para La Concordia, Las Cruces, además del Eje Ambiental y la Carrera Séptima, así como para la recuperación del espacio público y el verde urbano de la zona.

Mejorar la movilidad y la accesibilidad

Con el plan se piensa en mejorar la movilidad y la accesibilidad humana, reduciendo el impacto que tiene el tráfico pesado de buses de servicio público. “En zonas como el Eje Ambiental, transitan 90 biarticulados por hora, cuando esta vía fue gestada como peatonal”, dijo Martínez quien agregó que una de las opciones es integrar buses eléctricos más pequeños y utilizar otras vías para el tráfico de buses.

El dato

El plan está pensado a largo plazo pues se necesitan entre 15 y 20 años de trabajo continuo. Por ello lo deben heredar a otras administraciones.

Tomado de: www.diarioadn.co