Cerrar Cerrar
BUSCAR

*selecciona uno o mas filtros para comenzar tu búsqueda

CALCULADORA

Calculadora
MENÚ
Escríbenos whatsapp scroll

El próximo año será el de mayor inversión en construcción en la historia de Prodesa

17 02 2021

El próximo año será el de mayor inversión en construcción en la historia de Prodesa

Tomado del Periódico la república

La compañía tiene la meta de entregar un proyecto cada mes en diferentes regiones, en total serán 4.300 viviendas de las cuales 95% ya está vendido

El Premio de Excelencia BIM Colombia es un reconocimiento entregado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), que identifica y exalta proyectos exitosos en la adopción de esta metodología para mejorar la productividad empresarial con transformación digital del sector constructor, este año el galardón fue entregado a Prodesa. Juan Antonio Pardo Soto, presidente de la empresa, habló sobre el proyecto que los hizo merecedores del premio, los planes que tiene la empresa para el próximo año y sus inversiones.

¿Qué proyecto los hizo merecedores del premio?

Es la etapa Andarríos del Macroproyecto Ciudadela Foresta en Tocancipá, que ha sido muy exitoso desde el punto de vista comercial. En ese proyecto de miles de viviendas, hemos utilizado todos los procesos que involucran el BIM. Dimos un paso muy importante en la implementación de tecnología, en la medida que fuimos diseñando el proyecto, el sistema nos fue arrojando el presupuesto de la construcción. Esto nos ayudó para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, tenemos apartamentos (VIS) con áreas de más de 70 metros cuadrados, gracias a esto.

¿En qué ciudades tienen presencia y cuál destacan?

Hasta hace ocho años estábamos concentrados exclusivamente en Bogotá y su Sabana, a partir de ahí, hemos implementado una estrategia de diversificar el mercado y atender nuevas regiones. En ese sentido, tenemos operaciones en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Girardot, Villeta, Ibagué y Cali.

Cali es un mercado muy dinámico, su rendimiento hace cinco años fue bajo, pero los últimos años empezó una actividad muy importante, que guarda proporción con el tamaño de la ciudad y su economía. En 2021 vamos a tener oficina en esa ciudad, que será la regional Pacífico.

¿Frenaron o cancelaron algún proyecto este año?

El comportamiento de nuestras ventas ha sido mejor de lo esperado, cuando empezó la pandemia replanteamos nuestro presupuesto de ventas a 70% de lo que habíamos estimado. Pero vamos a terminar muy por encima de ese presupuesto que replanteamos y muy cerca al original. No frenamos ningún proyecto, por el contrario, vimos repuntes importantes.

¿Qué lanzamientos tienen para el próximo año?

En 2021 esperamos lanzar un proyecto al mes, son 12 proyectos que están en diferentes partes del país, esperamos hacerlos en Barranquilla, Santa Marta, la Sábana de Bogotá, Ibagué y Cali.

 

 

¿Necesitas Ayuda?