Cerrar Cerrar
BUSCAR

*selecciona uno o mas filtros para comenzar tu búsqueda

CALCULADORA

Calculadora
MENÚ
Escríbenos whatsapp scroll

Equilibrium impulsa el Centro de Bogotá

01 07 2015

Equilibrium impulsa el Centro de Bogotá

La tendencia global en América Latina se está haciendo cada vez más evidente en la recuperación de los centros históricos de las ciudades capitales. A diferencia de muchos ciudadanos norteamericanos y europeos que viven en el centro, los sudamericanos están empezando hasta ahora a adoptar este estilo de vida.

Tal y como ha sucedido en el Casco Antiguo de Ciudad de Panamá y el distrito de Puerto Madero en Buenos Aires, el barrio La Candelaria en Bogotá es un buen ejemplo de esta tendencia. Dicha zona, caracterizada por tener casonas coloniales y edificios de entidades gubernamentales, ha obtenido un aumento del valor de sus viviendas de un 230%, según lo indica la Lonja de Propiedad Raíz. Actualmente allí se pueden encontrar inmuebles que alcanzan un precio cercano al US$ 1 millón.

Este nuevo estilo de vida, además de impulsar el crecimiento laboral, tal y como lo señala el City Observatory, también aumenta la calidad de los trabajos, en la medida que hoy en día las empresas esperan encontrar más candidatos calificados en el centro de las ciudades, zona donde existe una mayor densidad poblacional.

A parte, el mejoramiento de la calidad de vida es notorio al tener cerca de su casa el lugar de trabajo, lo cual no sólo le ahorra tiempo en el desplazamiento de un lugar a otro, sino que incentiva el uso de bicicletas o caminar de ida y vuelta, sin necesidad de sacar el carro.

Todas estas ventajas las han empezado a vivir los nuevos residentes del centro de la capital, quienes hoy se sienten afortunados de haber elegido un lugar estratégicamente bien ubicado y diseñado para vivir, como Equilibrium, el proyecto de la firma Prodesa, que ofrece apartamentos con acabados modernos e innovadores, fachada icónica con amplias zonas sociales, zona BBQ en el piso 18, piscina, gimnasio, zonas húmedas en el piso 25 con vista a la ciudad y a los cerros orientales. La idea del proyecto es brindar equilibrio en todos los aspectos a quienes quieren vivir mejor, con los beneficios de la vida contemporánea.

Este tipo de proyectos con diseños de la más alta calidad, son los que le están brindando un impulso importante al centro capitalino, a su reintegración, rescate y regeneración, lo que directamente ha impactado el aumento de la calidad del espacio urbano, su imagen, su estructura y su entorno natural, al haber sido tenidos en cuenta los criterios de desarrollo urbano idóneos para la construcción de Equilibrium