Cerrar Cerrar
BUSCAR

*selecciona uno o mas filtros para comenzar tu búsqueda

CALCULADORA

Calculadora
MENÚ
Escríbenos whatsapp scroll

Equilibrium, la apuesta de Prodesa en el Centro de Bogotá

01 07 2015

Equilibrium, la apuesta de Prodesa en el Centro de Bogotá

Equilibrium, la apuesta de Prodesa en el Centro de Bogotá

  • Equilibrium es el nuevo proyecto de Prodesa con el que la constructora bogotana le apuesta a la renovación del centro de Bogotá. Es el proyecto de vivienda nueva con mejor proyección en el sitio más estratégico del centro de la ciudad.

  • Equilibrium será un proyecto de dos torres, la primera de 25 pisos de 168 apartamentos que iniciará ventas en el mes noviembre de 2013 y que ofrecerá viviendas entre los 52 y los 69 metros cuadrados con acabados modernos e innovadores, fachada icónica, y con amplias zonas sociales, zona BBQ en el piso 18, piscina, gimnasio, zonas húmedas en el piso 25 con vista a la ciudad y a los cerros orientales y una plaza comercial de 353 metros cuadrados ubicada en el primer piso. Se proyecta que la segunda torre tenga 15 pisos, 120 apartamentos y 935 metros cuadrados de zona comercial.
  • El proyecto está ubicado en la mejor zona del centro de Bogotá, a unas pocas cuadras del centro Internacional, del Museo Nacional, del Planetario Distrital, del Parque de la Independencia, de la interconexión de Transmilenio de la Calle 26 y con todos los beneficios y ofertas que ofrece el sector: restaurantes, hoteles, bancos, comercio, universidades y toda la oferta cultural de la ciudad.

Bogotá Noviembre 18 del 2013

Equilibrium es el proyecto de vivienda nueva con mejor proyección y en el sitio más estratégico del centro de Bogotá. El proyecto, que inicia ventas este 19 y 20 de noviembre, hace parte de la apuesta de Prodesa a los planes de renovación urbana del centro de Bogotá y se encuentra a sólo unas cuadras del Centro Internacional, del Museo Nacional, del Planetario Distrital, del Parque de la Independencia, de la interconexión de Transmilenio de la Calle 26 y con todos los beneficios y ofertas que ofrece el sector.

Equilibrium será una torre de 25 pisos de altura con 168 apartamentos de una a tres alcobas entre 52 hasta 62 metros cuadrados. El proyecto, que cuenta con acabados de lujo, fachada icónica, diseño de iluminación, piscina y zonas sociales en el último piso y una de las mejores vistas de la ciudad, cuenta además con una plaza comercial ubicada en el primer piso. Adicional, está proyectada la construcción de una segunda torre de 15 pisos, 120 apartamentos y 935 metros cuadrados de zona comercial.

De esta forma Prodesa es la constructora que le apuesta al centro de Bogotá  y cree en la consolidación de este sector como una excelente alternativa de vivienda. Según Juan Antonio Pardo, presidente de Prodesa,  “nos gusta el modelo de revitalización y renovación del centro, nuestra posición es impulsar  el centro ampliado para mejorar la oferta de vivienda de la capital”.

Para el arquitecto Daniel Bonilla, diseñador del proyecto, “Equilibrium tendrá un impacto y una incidencia enorme en el perfil urbano de la ciudad. Su diseño sin duda contribuirá a mejorar notablemente la dinámica del barrio, formando el corazón de San Martin, mostrando desarrollo y diversificación de la zona y consolidando aún más los cambios que se han venido adelantando desde hace varios años en esta área de la ciudad”.

Descripción del proyecto

“Equilibrium es un edificio de apilamientos horizontales, que retoma la tradición de la zona pero al mismo tiempo presenta una imagen contemporánea. Una torre única que tiene una gran incidencia en el perfil urbano y el espacio público de la ciudad. Con ladrillo en gran formato tonalidad arena y placas de concreto con color para conseguir un volumen vistoso que se ve como una gran arcilla esculpida”, afirma Daniel Bonilla, arquitecto de la obra.

La idea del proyecto es brindar equilibrio en todos los aspectos a quienes quieren vivir mejor, con los beneficios de la vida contemporánea. El edificio cuenta con gimnasio, una zona BBQ, piscina en el último piso de la torre con una vista panorámica única y una plazoleta ubicada en el primer piso, en donde está previsto que funcionen varios locales comerciales que faciliten la vida a sus habitantes.

Todos los apartamentos tienen garaje, depósito, iluminación y ventilación natural, acabados de lujo y se entregan con electrodomésticos de última generación especializados en ahorro de energía y baños con diseño especial para el bajo consumo de agua. Además el edificio cuenta con estructura para iluminación LED con el objetivo de disminuir el impacto ambiental.

El proyecto está diseñado como un edificio escalonado con diferentes alturas dependiendo de la zona hacia la que esté mirando. “Siempre tendrá vista directa a los cerros por un lado y vista a la carrera séptima por el otro”, dice el arquitecto Bonilla. Está proyectado que el 70 por ciento del proyecto sean apartamentos de una alcoba, en donde la habitación es independiente de la zona social.

 

Sobre Prodesa:

Con la visión de ser líderes en el desarrollo de proyectos de vivienda, Prodesa fue creada en 1991 y desde entonces ha generado alrededor de 1.600 empleos directos en sus obras y ha construido 33 mil viviendas en sus 20 años de experiencia.

Sus proyectos han sido seleccionados en la XVI Bienal Colombiana de Arquitectura en la categoría de Diseño Arquitectónico, Primer Premio Nacional al Hábitat Popular, segundo puesto a la excelencia inmobiliaria en la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias en Colombia, Premio FIABCI a la categoría de vivienda social y recientemente recibió el IX Premio Obras Cemex en la categoría vivienda de interés social.

Actualmente Prodesa tiene un convenio con la Universidad de Los Andes, quien evalúa sus proyectos con el sistema internacional HQI, Housing Quality Indicators, un método de medición que analiza los hogares con base en la calidad del diseño.

Su presidente, Juan Antonio Pardo Soto, es ingeniero civil con maestría en finanzas de London School of Economics. Desde la presidencia de Prodesa ha liderado la industria de vivienda de interés social en Bogotá. Pardo ha pertenecido a las juntas directivas de Credifamilia, Ecociudades, el Consejo Directivo de la Universidad de Los Andes y Camacol.