Cerrar Cerrar
BUSCAR

*selecciona uno o mas filtros para comenzar tu búsqueda

CALCULADORA

Calculadora
MENÚ
Escríbenos whatsapp scroll

Fondo de Inversión Prodesa, Skandia, Porvenir

17 08 2013

Fondo de Inversión Prodesa, Skandia, Porvenir


La constructora Prodesa, el fondo de pensiones Porvenir y Skandia consolidaron un fondo de capitales para adquirir tierra y edificar.

"El capital con que cuenta asciende a los 20 millones de dólares", dijo Juan Antonio Pardo, presidente de Prodesa, quien agregó que la idea es desarrollar proyectos en el mediano y en el largo plazo.

El directivo anunció que hay oportunidades en Bogotá, Barranquilla y Cartagena. "Aunque nuestra vocación constructora ha apuntado a la vivienda social, la idea es mezclar usos, cuando el caso lo amerite", anotó.

Pardo recordó que el fondo permite inversiones en un lapso de hasta doce años, lo que significa que a través del capital de largo plazo se podrá comprar tierra bruta, sin norma, y evaluar las posibilidades cuando el mercado ofrezca las condiciones.

La compañía, que suma 33 mil viviendas construidas, entregará este año 5.000 unidades, que se constituyen en una cifra récord.

"Ahora, con el fondo constituido, la idea es apostarles a más proyectos y mercados", concluyó el presidente de la firma que participa en el programa de las 100 mil viviendas gratis, con 2.000 unidades en Barranquilla y Cartagena.

Fuente: http://www.portafolio.co/economia/fondo-capitales-comprar-tierra-urbanizable