Cerrar Cerrar
BUSCAR

*selecciona uno o mas filtros para comenzar tu búsqueda

CALCULADORA

Calculadora
MENÚ
Escríbenos whatsapp scroll

Mosquera y Prodesa: Una historia que se ha construido con los años

24 07 2014

Mosquera y Prodesa: Una historia que se ha construido con los años

 

Prodesa con el fin de constribuir al bienestar del municipio y su comunidad, fue la encargada de la gerencia y la construcción de la institución educativa Roberto Velandia. La adecuación de espacios con sentido, es uno de los objetivos primoridales de cada proyecto hecho por Prodesa.

Cuando cuatro amigos del colegio soñaron con hacer empresa, luego de ir juntos a la universidad, se creó una compañía que lleva más de 23 años en el mercado de la construcción: Prodesa.

Durante estas dos décadas, Prodesa se ha dedicado a imaginar, construir y hacer posible proyectos inmobiliarios donde las familias y las costumbres tienen un espacio acorde con sus vidas, digno para vivir, pero sobre todo es el espacio en el que construyen sus sueños y acompaña a cada familia a donde quieren llegar.

La adecuación de espacios con sentido, es uno de los objetivos primordiales de cada proyecto hecho por Prodesa. Esto significa darle importancia a las necesidades de las familias en el diseño arquitectónico, por ejemplo; dar prioridad al peatón y a las bicicletas sobre los automóviles, dar relevancia a la construcción de parques, plazas, alamedas y fachadas en armonía con las calles y el espacio público del entorno. Todo ello se ha convertido en el sello de Prodesa, aspectos que han marcado la diferencia en cada uno de los proyectos realizados por esta constructora.

Es así como Prodesa desde 1994 ha sido un visionario que le apuesta y le apostará a la construcción de espacios con calidad de vida, en el municipio de Mosquera, ofreciéndoles a sus habitantes proyectos pensados para satisfacer sus necesidades de esparcimiento, con facilidades en educación y espacios comerciales con servicios integrales para las familias y la vida en comunidad.

San Telmo en 1994, Caminos de Mosquera y Recodo de Mosquera en el 2004, y seis proyectos que conforman el megaproyecto de Ciudad Sabana desde el 2011, constituyen una muestra significativa del aporte de Prodesa al urbanismo del municipio, representado en viviendas familiares con diseños arquitectónicos sobresalientes, en la construcción de vías y zonas de esparcimiento.  Además Prodesa con el fin de contribuir al bienestar del municipio y su comunidad, fue la encargada de la gerencia y la construcción de la institución educativa Roberto Velandia, Sede La Armonía, que es una edificación de 3.500 m2 construidos y está ubicada en un lote de más 13.000 m2 que incluye amplias zonas verdes.

Estos son algunos ejemplos del fuerte vínculo que la constructora ha tenido y tendrá con el municipio de Mosquera. "El occidente de la región capital es un espacio perfecto para implementar nuevos modelos de desarrollo urbano, que contribuyan a construir ciudades de manera ordenada con mejor calidad de vida para sus habitantes. Mosquera es y será siempre un gran lugar en donde las familias pueden hacer sus sueños realidad", afirma Juan Antonio Pardo, Gerente General de Prodesa.

Para que la visión de una ciudad sea la mejor para sus habitantes debe estar alineada con las autoridades locales. Es por esto que gracias al apoyo del gobierno municipal ha sido posible el cumplimiento de este importante sueño. "La administración de Mosquera apoya la construcción de proyectos habitacionales bien planificados y de manera responsable, para todos los estratos", es así como lo afirma Nicolás García, Alcalde de Mosquera. Este enfoque, según explica, ha permitido mejorar las finanzas, ampliar al red educativa con la construcción de jardines y colegios, construir más y mejores hospitales, y reforzar la seguridad ciudadana al duplicar su pie de fuerza en el último año.

Fuente: Periodico local FRANCOTIRADOR del Municipio de Mosquera.