57 (031) 3139040
Blog

Ojo al gasto de la prima

mayo 7 / 2021 - Por: Prodesa

Junio y diciembre no solo son sinónimo de vacaciones para los estudiantes del país. Estos meses también cobran importancia para buena parte de los trabajadores colombianos que en estas fechas reciben su prima laboral. En Colombia y según lo establece la ley, reciben su prima todos aquellos vinculados a una empresa excepto los trabajadores ocasionales o transitorios; esto es personas que estén contratadas por tiempo inferior a un mes, a excepción de las empleadas domésticas, quienes tienen derecho a este beneficio incluso si trabajan bajo la modalidad “por días”. No tienen derecho a la prima aquellos trabajadores con los que se haya pactado salario integral, pues esta entiende incluida dentro de este.
Gasto con moderación Con este contexto y volviendo al tema de los gastos, es importante reconocer que si bien la prima es un ingreso adicional que representa un alivio en el mes en el que se recibe, debe gastarse con moderación y si es posible, ahorrarse. Algunas recomendaciones de los expertos:

– A veces es mejor abstenerse de ciertas promociones que ofrecen hacer compras en un mes y cancelarlas posteriormente, ya que estos pagos muchas veces se deben realizar cuando el efectivo de la prima ya no está disponible

– Muchos de quienes tienen créditos de vivienda con los fondos de empleados de sus respectivas empresas destinan como parte del convenio de préstamo el ingreso de la prima. Es una muy buena inversión.

– Aproveche la prima para saldar deudas o a asegurar, por ejemplo, gastos asociados a temporada escolar.

– Si definitivamente tiene necesidades de comprar elementos para el hogar (televisor, computador, etc.) haga una lista, cotice y priorice sobre qué se debe enfocar su inversión.

– Considere las compras por internet y los beneficios que las plataformas online ofrecen en fechas especiales. Compras en horas especiales o en grandes estrategias de comercio electrónico como el caso de Cyberlunes, por ejemplo, resultan una buena opción.

Anterior Post

En junio pasado el comercio colombiano en cabeza de Fenalco hizo una alerta que no debemos ignorar

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Camacol espera un crecimiento de 9,7% en el sector construcción

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado