57 (031) 3139040
Blog

Orquesta filarmónica alegrará hospitales Bogotanos

mayo 7 / 2021 - Por: Prodesa

La música y arte son reparadores y numerosos estudios han demostrado su efectividad para tratar el ánimo de quienes sufren por cuenta de la enfermedad, especialmente los niños y niñas.

Con motivo de Navidad la Orquesta Filármonica de Bogotá -OFB- diseño un plan para llega a todos los rincones de la ciudad con villancicos y conciertos navideños que alegrarán a las personas hospitalizadas.

Dentro de los maravillosos programas que tienen la OFB están los centros orquestales hospitalarios en los que un grupo de artistas formadores acercan la música a los niños que reciben tratamiento médico o que están hospitalizados.

Por ahora, la iniciativa está presente en los hospitales San Rafael, especializado en tratamiento de cáncer; Simón Bolívar, caracterizado por atender a niños y niñas quemados y Fundación Cardioinfantil, centrado en afecciones del corazón. No obstante, el objetivo es dar más alcance al proyecto con el paso de los años.

El programa se desarrolla en las salas de urgencias, unidades de cuidados intensivos, áreas de trasplantes, de quimioterapia, de quemados y habitaciones en general. Así, la música contribuye a la recuperación médica y mejora el entorno social de estos infantes.

Estuardo Quiñones, coordinador de esta iniciativa de la OFB, asegura que se buscamos que haya una integración de los alumnos de los hospitales con las orquestas infantiles y juveniles de la OFB

El cierre de las actividades de este programa será en la Fundación Cardioinfantil, con un concierto de clásicos navideños, con el que se busca alegrar los corazones de los pacientes, familiares y el cuerpo médico.

Cabe recordar que la Orquesta Filarmónica de Bogotá es patrimonio cultural de la ciudad.

Anterior Post

En Cundinamarca parece que el sol propio de las vacaciones llegó para quedarse

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Más de 30 artistas internacionales y los mejores grafiteros de nuestro país

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado