57 (031) 3139040
Blog

Pensando en mamá: convierta el baño en un spa

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

Se acerca el mes de la madre y nada mejor que hacerle un spa en casa. Si bien la idea de regalarle una tarde de relax rodeada de naturaleza y en espacios diseñados especialmente para esos fines nunca sobra, no está de más hacer del baño un ambiente en el que pueda relajarse y consentirse permanentemente.

Hoy el mercado ofrece las más variadas opciones para conseguirlo; desde reformas al baño, valiéndose de lo último en tecnología y diseño, hasta propuestas basadas en productos especialmente diseñados para el cuidado personal.

En cuanto a lo primero, es decir, el diseño, la decoración y los aditamentos del baño, las propuestas de los fabricantes son variadas; esto en razón a que este espacio dejó de ser un área a la que no se prestaba demasiada atención, para cobrar protagonismo en el hogar. Por eso, independientemente del metraje, siempre se puede lograr funcionalidad, confort, versatilidad y calidez.

El tamaño del recinto es un factor determinante para la distribución de las piezas de baño de hoy: tina, ducha, sanitario lavamanos, mesones, muebles y accesorios. En un espacio amplio es posible “jugar” con la disposición de los elementos, pero si se trata de un recinto de dimensiones reducidas, los expertos recomiendan ubicar una ducha-tina al fondo del área, a continuación el sanitario y luego el lavamanos, junto a la entrada, para aprovechar la pared más larga y dejar el mayor espacio posible entre estos elementos.

En cuanto a aditamentos que pueden convertir el recinto en un spa, las cabinas de ducha con hidromasaje, regaderas con diferentes formas de emisión del agua, luces y componentes de audio y video representan los mayores avances y son los que mandan la parada. También cabe mencionar otros progresos que aportan confort, como es el caso de los calentadores de toallas (además de mantenerlas tibias las secan después de usarlas) y dispensadores automáticos de papel, jabón, etc., todos con sensores de movimiento.

Para lograr que un baño sea realmente confortable la iluminación es determinante. Las luces LED de están en furor y se incorporan a las salas de baño contemporáneas no solo por su calidad y nitidez, sino por el ahorro en el consumo de energía. Cuando los baños cuentan con una ventana, se recomienda aprovechar al máximo esa entrada de luz natural, sobre todo si cerca de ella están la ducha y/o la tina.

Puesta en escena

En cuanto a productos, aunque hay toda gama de opciones para hacer del baño un spa como cremas, esencias, exfoliantes para manos, pies y cuerpo, entre otros, si se trata de buscar una opción rápido hay tres infaltables: un aceite humectante para la ducha, una loción corporal y crema hidratante para el rostro.

Las plantas son detalles que ayudan a mejorar la estética y aportan un aire de esencia natural; aunque muchas tendencias se inclinan hacia pocos adornos, este tipo de recurso contribuye a hacer más amable el ambiente. Las velas con aromas, los inciensos suaves y un poco de música relajante completan la propuesta.

Finalmente y para que la propuesta sea completa contactamos a la biocosmetóloga María Isabel Fuentes, directora de Assul Medical Spa, para que nos brinde algunas recomendaciones de belleza.

 -Para la piel. Mantenga el uso constante de bloqueador solar para proteger la piel tanto del nuevo sol como de los fuertes vientos o los bajos niveles de temperatura. No importa si hace sol o sombra el bloqueador solar es parte importante de nuestra rutina de belleza. Recuerde que la piel con pecas necesita mayor hidratación que las normales.

 -Detox al cuerpo Desintoxicar no significa acudir a dietas extremas o eliminar grupos de alimentos; esto se logra a través de una sana alimentación libre de conservantes, preservantes, hormonas, y azúcares. También, eliminando el tabaco y las bebidas alcohólicas y/o consumiendo alimentos que permitan ayudar al cuerpo en el proceso de desintoxicación. Algunas sugerencias para realizar un détox de forma natural para que el cuerpo no se perjudique son: tome agua con limón en ayunas; tome agua natural durante el día o té verde; consuma semillas de chía, linaza, calabaza en los alimentos; consuma algas marinas y proteínas de tipo vegetal.

Anterior Post

Decir adiós a las cobijas, alistar a los más pequeños para su jornada escolar, preparar un desayuno

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Mejorar la calidad de vida, el orden en casa y dar solución a problemas cotidianos suele ser más

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado