57 (031) 3139040
Blog

Pisos con estilo

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

Cuando de remodelar o estrenar se trata, los pisos juegan un rol fundamental. Entre los espacios del hogar, muchas veces los pisos son los que más permanecen en el tiempo, pues otros elementos como mobiliario, pinturas de las paredes y otra decoración (lámparas, cuadros, etc.) van cambiando con las tendencias o con la llegada de nuevos miembros al hogar.

Por eso, seleccionar el adecuado es todo un reto: madera, cerámica, concreto, vinilo, piedra, mármol, granito… en fin las opciones son variadas y la decisión no solo debe contemplar el factor económico. Hay otros muy importantes como tráfico del espacio y, por supuesto, estilo de quienes habitan en el hogar, el estado del lugar donde se colocará el piso y la funcionalidad del área donde se va a instalar.

Vamos a hacer un recorrido por varios espacios del hogar, con algunas recomendaciones que pueden ser útiles.

Baños. Por ser el lugar más húmedo de la casa, lo más conveniente son las baldosas impermeables, que funcionan muy bien tanto para la ducha como para la zona externa de este espacio. Los tonos claros y los colores pasteles son los que mejor lucen en el baño, ya que le dan un aspecto relajante, pacífico y limpio.

Habitaciones. La madera o los pisos laminados brindan a estos espacios calidez y amplitud. Además, se combinan fácilmente con otros elementos decorativos del espacio como muebles, lámparas, etc. Las alfombras cada vez se usan menos por los agentes alérgenos que pueden albergar y porque es más difícil de limpiar. Si se quiere, un tapete, resulta una buena combinación

Cocina. La cerámica ha sido el acompañante tradicional de estos espacios y siempre resulta una buena elección. Sin embargo, hoy en día existen otras opciones que hacen in gran aporte en funcionalidad y diseño, como es el caso de los pisos en vinilo que son resistentes al agua y a la humedad y son muy fáciles de limpiar y mantener.

Exteriores. En estas áreas los más recomendados son los materiales pétreos (de piedras o rocas) como adoquines o pórfido, ya que tienen excelente resistencia a la intemperie y son de duración ilimitada. Para los solares y bordes de las piscinas son recomendables los baldosines atérmicos.

Zonas sociales. La madera, los laminados y los porcelanatos, son excelentes aliados en áreas de tráfico social como comedor o cocina. En los últimos, es decir, los porcelantaos, ofrecen una gran variedad de diseño, acabados mates o esmaltados, colores neutros o sólidos que se dan vida a cualquier espacio, sin importar su tamaño.

Anterior Post

La llegada de un bebé a la familia es una de las experiencias más bonitas que se puede vivir

Seguir Leyendo

Siguiente Post

La sala es el espacio social donde la interacción y el diálogo cobran protagonismo; en la mayoría de

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado