57 (031) 3139040
Blog

Que su colchón no le quite el sueño

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

El regreso de vacaciones usualmente viene acompañado de unos primeros días de mal sueño. Madrugar y volver a tomar la rutina luego de haberse envuelto en el día a día de las fiestas supone un esfuerzo adicional. A propósito de este tema, buscamos las cifras y curiosidades respecto del sueño y encontramos algo que si bien no es un secreto, sí es un dato interesante para analizar: los seres humanos dormimos la tercera parte de nuestra existencia.

En Colombia la esperanza de vida para hombres es de 73,1 años mientras que para mujeres de 79,3. Conclusión: los primeros dormirían 25 años de su vida y las segundas 26. ¡Una cantidad de tiempo nada despreciable! Por eso, es importante cuidar el sueño y un buen colchón es pieza esencial en la búsqueda de noches confortables, de descanso, de salud y de calidad de vida.

Y es que se ha demostrado que muchas dolencias (lumbares por ejemplo), enfermedades laborales y hasta alergias son consecuencia de un mal colchón. Hoy el mercado da para todo y es posible encontrar colchones de diferentes tamaños, texturas, consistencias y materiales; los hay hasta elaborados con tecnología usada por la Nasa.

Por eso, no es un producto para elegir a la ligera y los expertos recomiendan tener en cuenta, como mínimo, aspectos como el tamaño, el peso y la firmeza. En cuanto a lo primero, se sugiere comprar uno que sea al menos 10 centímetros más alto de la altura de quien lo usará y su construcción debe prestar apoyo a toda la columna, aportando firmeza en las zonas más pesadas como los hombros y las caderas, y cediendo un poco en las zonas más ligeras. El material de la superficie debe adaptarse a las curvaturas de la espalda.

Aunque las opiniones están divididas en cuanto a la duración máxima de un colchón, pues algunos hablan de una década y otros de un lustro, todos coinciden en que este importante elemento debería cambiarse, al menos, cada 10 años. Esto, claro está, si durante ese periodo se le presta el cuidado adecuado para mantenerlo en las mejores condiciones:

-Se sugiere cambiar colchón y la base al mismo tiempo, pues un colchón nuevo necesita un mejor soporte que probablemente una base con más de una década de uso no va a tener.

-Hay un error común que muchas veces se ignora y es no revisar en detalle la base al ubicar el colchón y esta puede tener puntas que deterioran la tela lo cual acelera su proceso de vida útil

-Todas las semanas se debe ventilar el colchón y conviene también aspirarlo para evitar acumulación de ácaros, agentes causantes de alergias y asma.

-Una vez al mes es recomendable darle vuelta al colchón, girándolo de izquierda a derecha y de la cabeza a los pies. Con esto se prolonga su vida útil.

-Siempre es bueno usar los protectores de colchón que también tienen una importante: los hay impermeables, anti fluidos, acolchados… dependiendo de cada necesidad. Esto resulta de gran ayuda sobretodo cuando hay niños o niñas en el hogar, pues ante el primer accidente no es necesario desechar el colchón. Basta una buena lavada al protector y, adelante

Para finalizar, curiosidades acerca del sueño. La primera: un estudio independiente llevado a cabo en estados Unidos con 48 parejas durante 30 noches demostró que existen almohadas que reducen el ronquido y colchones que minimizan el dolor en personas que padecen de artritis. Los avances dan para todo; la investigación fue realizada por la Preston-Osborne Marketing Communications and Research. La segunda: el sueño tiene varias etapas y una de ellas es la fase llamada REM (movimiento rápido de los ojos), en esta los sueños son más intensos.

No olvide, elija un buen colchón, mejore su calidad de vida y ¡a dormir se dijo!

Anterior Post

La tecnología nos sorprende todos los días. En efecto, las noticias sobre mejoras a un dispositivo

Seguir Leyendo

Siguiente Post

En esta sección siempre optamos por recomendar lo natural. Nada como tener la oportunidad

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado