57 (031) 3139040
Sostenibilidad y medio ambiente en tu vivienda

Sabana con cultura

mayo 9 / 2021 - Por: Prodesa

Cundinamarca tiene una gran riqueza cultural asociada no solo a nuestros ancestros indígenas sino a manifestaciones de pintores, escultores y músicos que trabajan en distintos municipios del departamento, quienes muchas veces desconocen que existen estímulos para el desarrollo de su labor.

En efecto, Un nuevo impulso para la cultura cundinamarquesa se dio a conocer en días pasados tras la socialización, en el municipio de Cajicá, del “Plan Nacional de Estímulos 2017”, por parte del Ministerio de Cultura.

En su portafolio de estímulos, el Ministerio de Cultura reconoció los procesos de creación, innovación e investigación cultural, además de promover la formación de los creadores, artistas, investigadores, gestores e instituciones del sector cultural e impulsar la producción, circulación de bienes y servicios, y la apropiación social de la cultura.

Con la una asignación de recursos que alcanza los $40 mil millones, se busca apoyar, facilitar y hacer visibles actividades, procesos y proyectos artísticos y culturales. Estos recursos se asignarán a través de una convocatoria pública y se invita a las entidades territoriales, organizaciones e instituciones culturales de todo el país a que formulen y presenten sus iniciativas.

Las modalidades por medio de las cuales se otorgan los estímulos son:

– Pasantías. Su objetivo es complementar procesos para formar o formarse. Dichos procesos deben ser desarrollados en un departamento distinto al de residencia del participante (en el caso de las pasantías a desarrollar a nivel nacional).

– Premios Nacionales. Se otorgan a la labor y a los procesos realizados por creadores, investigadores y gestores culturales, cuyo trabajo haya enriquecido la memoria cultural de nuestro país.

– Permiten destacar procesos artísticos y culturales, cuyo rasgo distintivo es la excelencia y su contribución al sector. Se otorgan a obras, proyectos o procesos ya realizados.

– Residencias artísticas. Inscritas en la línea de creación, apoyan el desarrollo de proyectos creativos o exploraciones artísticas en un lugar diferente al de residencia del artista, ya sea en Colombia o en el exterior.

Anterior Post

La combinación ideal de subsidios, cobertura a la tasa de interés y garantías al crédito planteadas

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Con motivo de inicio de 2017 la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol)

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado