57 (031) 3139040
Blog

¿Sabes cómo elegir los accesorios en su hogar? Con DESOKAS te lo explicamos

mayo 19 / 2021 - Por: Prodesa

La base para elegir o cambiar la decoración del hogar son los muebles; generalmente, para los muebles podemos definir uno o más colores base y la idea con los accesorios es resaltar estos colores con tonos de contraste, logrando un espacio más dinámico.

Por ejemplo, si sus muebles y tapetes son grises y negros, puede elegir en los accesorios un tono de resalte como el dorado o el azul, usando cojines sobre los sofás, jarrones en las consolas del comedor o decoración en la mesa de centro de su sala. A continuación, les presentamos más recomendaciones dadas por la cadena de muebles danesa BoConcept.

¿Cómo elijo mis accesorios?

Lo más importante al elegir accesorios decorativos es que se ajusten a su personalidad y gustos. Si quiere un espacio formal, puede elegir esculturas artísticas y accesorios sobrios. Si quiere un espacio casual, puede elegir elementos que traigan tonos divertidos, como esculturas de animales, colores brillantes, entre otros.

¿Los cuadros son accesorios?

Sí, los elementos de galería son muy importantes en su espacio, ya que van a marcar una parte importante de la actitud del mismo. Procure que los tonos de los cuadros o decoración de paredes estén en línea con los colores base de sus muebles y superficie.

¿Qué hago con las lámparas?

La luz es fundamental para dar a su espacio un ambiente determinado. Las lámparas de piso son ideales para las salas, y puede preferiblemente usar una luz cálida para dar a su espacio un ambiente más acogedor. Recordemos que las luces cálidas cuentan con una mayor profundidad y hacen énfasis de los detalles.
En la habitación, las lámparas de mesa son las ideales y deben procurar una luz focalizada, que permita que sus momentos de lectura sean agradables; se recomienda también una luz cálida.
Para las barras de cocina, pueden utilizar una lámpara de techo con luz blanca, que permitan ver más claro y organizado los espacios.

Algunos tips adicionales

• Una vez ubique los accesorios a utilizar, procure organizarlos en grupos de tres y que cada uno de ellos tenga alturas distintas.

• Combine diferentes materiales en el mismo espacio como metales, piedras y pieles.

• Tenga en cuenta que si los tonos de sus muebles son neutros, los tonos para decoración de salas deben tener color, así le dan actitud a su espacio.

• Usar texturas como la del mármol, fieltro, piel y el concreto enriquece los sentidos.

• Agregue un poco de humor y un toque urbano y juvenil con algunos detalles divertidos e inesperados. El perro dorado en monopatín hará sonreír a todo el mundo.

Si cree que ya es hora de redecorar sus espacios y no quiere invertir mucho dinero en cambiarlo todo, comprar algunos accesorios le ayudaría a darle un toque diferente. En DEKOSAS puede encontrar cientos de objetos para la decoración de su hogar a precios asequibles, con entregas a domicilio en toda Colombia; de igual forma, puede encontrar los accesorios disponibles para compras por internet de la marca BoConcept.

ARTÍCULO ESCRITO POR DEKOSAS.COM

Anterior Post

Mejorar la calidad de vida, el orden en casa y dar solución a problemas cotidianos suele ser más

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Bogotá, diciembre de 2017. El proyecto PIAMONTE, primer proyecto certificado en Colombia y primer

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado