57 (031) 3139040
Blog

Sáquele provecho a la terraza y al balcón

mayo 9 / 2021 - Por: Prodesa

Las terrazas y los balcones imprimen un aire de libertad al hogar, pues son espacios que se prestan para tomar aire fresco, para una conversación casual y, por supuesto, resultan ideales para dar amplitud e iluminación a las áreas sociales.

Mobiliario, aditamentos decorativos, iluminación y hasta sistemas inteligentes de sonido, forman parte del abanico de posibilidades con que se pueden vestir terrazas y balcones. La elección depende del clima, el uso que se les va a dar y hasta de si hay niños o no en la familia, pues debe garantizarse que la decoración de estos espacios no vaya en contravía de la seguridad de los más pequeños.

Terrazas con estilo

Para el caso de las terrazas, las plantas grandes siempre resultan una opción acertada. No solo le dan un toque natural al área sino que en ocasiones sirven para aislar el espacio del exterior, bien sea de un apartamento vecino o de la calle.

Si la terraza es pequeña y las macetas de piso ocupan mucho espacio es recomendable el uso de una estructura de pared para poner las plantas. Es importante tener en cuenta que si se opta por adornarla de matas o flores esto demanda un cuidado especial

El mobiliario debe elegirse de acuerdo con el uso principal que se le vaya a dar al espacio. Si eventualmente se va a usar para comidas, conviene instalar una mesa pero si es para descansar, leer o escuchar música, un sofá pequeño estará bien. En cualquier caso, se debe tener en cuenta que se los muebles a elegir tienen que ser especialmente diseñados para exteriores a fin de que la intemperie no acabe con ellos rápidamente.

En este espacio, al igual que otros del hogar, la iluminación es clave. Actualmente existe la tendencia de crear focos de luz indirectos que vengan desde el suelo; eso suele dar un toque moderno al espacio y no necesariamente tienen que estar incorporados a la construcción. Pueden valerse de una planta del piso o simplemente focos que incluso puedan cambiarse de lugar, según la necesidad.

Una mirada al balcón

En las construcciones actuales los balcones suelen ser espacios pequeños que no aportan mucho en funcionalidad sino más bien en diseño; en razón a esto, muchas familias optan por hacer de este un espacio olvidado sin tener en cuenta que un par de elementos claves pueden hacer la diferencia.

Si se trata de uso, una mesa pequeña redonda con dos sillas no solo es funcional sino que también le da calidez al espacio; hay propuestas que se valen de colores o de hierro forjado y que resultan ideales para estas áreas. Otra alternativa es colocar una silla bajo en uno de los costados más pequeños del balcón que se valga de algún elemento como el ratán; cojines y unas flores coloridas pueden completar la propuesta.

En cuanto a adornos, valerse de las paredes es la mejor opción aunque también es válido usar materiales naturales como el bambú que le aportan al espacio una sensación de amplitud. Incluso, elementos para las barandas también ayudan a resolver el espacio. En balcones cerrados es común adecuar pequeñas bibliotecas o mobiliario y decoración de talla baja como baúles, cojines o sillas.

Anterior Post

Hace un par de décadas era impensable para una persona del común y de ingreso medio hacer un curso

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Estrenar o remodelar vivienda exige dar al nuevo ambiente todo aquello que aporte diseño y ahorro

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado