57 (031) 3139040
Blog

Semana de receso: a disfrutar nuestra costa Caribe

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

Pronto llega la semana de receso escolar, una muy buena excusa no solo para disfrutar de un tiempo agradable en familia sino también para alejarse aunque sea por corto tiempo de la rutina del trabajo o estudio.

¡Y qué mejor alternativa que la zona caribe colombiana! No es necesario salir del país para llenar de magia las vacaciones. Caracterizada por paisajes hermosos, culinaria exquisita, flora y fauna inigualables, sol y playa, esta región ofrece un sinnúmero de hermosos lugares que quedarán en su mente y la de su familia.

Empezando con el departamento del Magdalena, el Parque Tayrona es lugar imperdible e impactante por sus paradisiacas playas cubiertas por capas de arena dorada y hermosos tonos de color azul. Se encontrará aquí además con el relieve montañoso más alto del Caribe colombiano: La Sierra Nevada de Santa Marta, lugar mágico en donde se unen la sabiduría de la naturaleza con la indígena. Finalmente está Santa Marta, la capital del departamento que ofrece diversidad de playas como El Rodadero y Playa Blanca.

Pasando ahora hacia Bolívar con su esplendorosa e histórica Cartagena. No podrá evitar pasearse por la ciudad amurallada y su centro histórico bajo el cielo estrellado, además de tomar una que otra siesta en sus playas para después agradar a su paladar con la variada oferta que tiene “La Heroíca”.

La jornada en esta ciudad puede concluir con un paseo por las Islas del Rosario, zona insular que cuenta con hermosos arrecifes de coral que albergan abundantes peces de colores, corales y plantas. Aquí mismo podrá visitar el acuario natural en donde verá gran cantidad de peces del Caribe viviendo en su hábitat original.

Ni hablar de La Guajira y sus mágicas playas. En el Cabo de la Vela gozará de un momento alejado y tranquilo para descansar. Además se puede aprender de la cultura indígena wayú y conocer sus rancherías.

Finalmente está el Atlántico, en donde encontrará diversidad de planes turísticos y culturales, eso sin contar con que el desarrollo de Barranquilla ha traído a la capital del departamento una amplia oferta gastronómica que vale la pena probar. Como puede darse cuenta, visitar la Región Caribe es la mejor opción. Su esencia, gente, paisajes y cultura harán inolvidables sus vacaciones.

Cierran la baraja de opciones las playas de Tolú y la ciudad de Valledupar y todo lo que encierra sobre la cultura la vallenata. Definitivamente nuestra costa Caribe siempre es un lugar para tener en cuenta al momento de pensar en la escapada de la semana de receso.

Anterior Post

La primera impresión es muy importante cuando conocemos a una persona y en esta la sonrisa juega un

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Sacarle provecho a las bondades que ofrece nuestra capital no siempre es una cuestión de presupuesto

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado