57 (031) 3139040
Blog

Tecnología amable y amigable

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

La tecnología nos sorprende todos los días. En efecto, las noticias sobre mejoras a un dispositivo, procesadores más ágiles, una impresora que trabaja en tercera dimensión y aparatos realmente inteligentes nos hacen pensar que no hay límites en lo que a desarrollos e innovaciones se refiere.

En efecto, nuevos ingenios nacen cada día con el propósito de agilizar tareas, romper fronteras y paradigmas, conectarnos con puntos distantes del planeta y, desde luego, hacer nuestra vida cotidiana más sencilla. Ni el mismo Julio Verne podría dar cuenta de la cantidad y complejidad de aparatos con los que contamos hoy.

Muchos de ellos escapan de la esfera doméstica pero, si somos claros, es allí, al interior del hogar, donde más agilidad y eficiencia requerimos. No en vano la casa es el punto de partida y de llegada de nuestra dinámica cotidiana.

¿Qué hay, entonces, para nuestras viviendas? Existen desarrollos relativamente sencillos que propician el bienestar y el entretenimiento. Dentro de los más enriquecedores se encuentran los videocitófonos, televisores inteligentes que incorporan conexión a Internet y videollamada, cerraduras que funcionan con clave o con la huella y sistemas de sonido inalámbrico, junto con los más modernos electrodomésticos que acuden a la multifuncionalidad y al bajo consumo.

Pero es claro que, al hablar de tecnología, no basta con mencionar productos. Las aplicaciones, esos programas sencillos que ofrecen soluciones desde nuestros dispositivos móviles, son la novedad más llamativa de los últimos tiempos. Algunas como Waze cuentan con sistemas de posicionamiento global, con lo cual no ayudan a elegir rutas propicias para llegar a algún destino.

Hay de todo tipo y ocupan poca memoria de nuestros celulares o tabletas; eso sí, vale la pena elegir las más útiles y eficientes para no saturar nuestros equipos. He aquí algunas de las más funcionales:
SIPSA. Tiene sello nacional y está a cargo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística y el Ministerio de Agricultura. Hace un monitoreo diario de los precios de los alimentos en todas las centrales de abastos del país y con ella es posible saber cuánto y cómo se comportaron los precios de todos los vegetales y frutas durante un día. Con esto es posible cuáles tienen un valor más favorable y cuáles tuvieron un aumento significativo y con base en eso pensar en los menús y ayudar para la economía del hogar.

Out Of Milk. Es una de las aplicaciones de más uso en la categoría hogar y permite hacer un listado de las compras a realizar que se puede compartir con varias personas de la familia de manera que si alguien en casa compra la leche, esto se sincroniza directamente en todos los celulares del grupo familiar. Permite ordenar los ítems por categoría (por ejemplo, limpieza, vegetales, farmacia, carne, etc.) y funciona en iOS, Android y directamente en el navegador.

Food Planer o ever note food. Permite organizar los menús por días; sugiere combinaciones de alimentos y ofrece recetas de cocina, que ahorrará tiempo en el momento de pensar y preparar.

Chore Checklist o Clean House. Permite asignar tareas como lavar, arreglar, organizar o limpiar. También crear recordatorios sobre actividades escolares, recoger prendas en la lavandería, etc.

La lista sigue creciendo, así que pronto tendremos asistentes domésticos digitales vía App que nos ayudarán a hacer las más penosas tareas del hogar.

Anterior Post

Mejorar la calidad de vida, el orden en casa y dar solución a problemas cotidianos suele ser más

Seguir Leyendo

Siguiente Post

El regreso de vacaciones usualmente viene acompañado de unos primeros días de mal sueño.

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado