57 (031) 3139040
Proyecto de vivienda y desarrollo urbano

Las bondades de un proyecto con piscina

mayo 19 / 2021 - Por: Prodesa

Para muchos, piscina es sinónimo de vacaciones. Sin embargo, y gracias a las bondades que ofrecen algunos proyectos habitacionales, pasar una tarde divertida o una fiesta en la piscina no se limitan a la época de fin de año o de receso escolar.

Y es que realizar de forma disciplinada cualquier actividad física resulta favorable para el cuerpo humano, no sólo para la prevención de enfermedades sino, también, para establecer bienestar mental.

Dentro del abanico de posibilidades y prácticas deportivas que existen, la natación se presenta como uno de los ejercicios aeróbicos más completos y atractivos. Su mayor ventaja radica en que lo pueden practicar personas de cualquier edad sin preocupaciones de posibles lesiones en músculos, huesos o articulaciones, debido a que se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes del cuerpo.

Efectivamente, con la natación se fortalecen los músculos, haciéndolos más fuertes, resistentes a las lesiones y más eficaces en el funcionamiento de las articulaciones, gracias a la mayor lubricación muscular interna de tendones y ligamentos. De esta manera, se retrasa el envejecimiento muscular y se aumentan las posibilidades de vida autónoma de las personas, sin dejar de lado que tiene un importante impacto estético.

Por otro lado, la práctica de este deporte tiene bondades terapéuticas y no en vano, deportistas de alto rendimiento que se recuperan de lesiones importantes, practican ejercicios bajo el agua como parte de su tratamiento. También es recomendado por algunos profesionales de la medicina en variadas terapias y patologías, tales como lesiones en la columna vertebral, enfermedades circulatorias, obesidad e, incluso, el estrés

El agua es además, un motivo de diversión y estimulación, especialmente para los niños; de manera que se convierte en el espacio ideal para interactuar con los más pequeños de la familia mientras, simultáneamente, se trabajan los aspectos fisiológicos, psicológicos y sociales.

PRODESA no es ajena a estimular la práctica del deporte. Por eso, en muchos de los proyectos que actualmente tiene en marcha, como Irati (Barranquilla), Sauce (Mosquera), Palo de Agua (Cota) y Ciudad de los sueños (Soledad), entre otras, cuenta con piscinas que le darán más razones para disfrutar su vivienda.

Anterior Post

Rica en paisajes, planes, recorridos y sabores; así es nuestra Sabana de Bogotá

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Prodesa, compañía constructora con más de 20 años de experiencia, entregó a un patrullero

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado