57 (031) 3139040
Compromiso social y testimonios

Un nuevo reconocimiento a arquitectura caribe

mayo 7 / 2021 - Por: Prodesa

Para nadie es un secreto que a los habitantes de la Costa Caribe colombiana les gusta celebrar. Pues ahora tienen un motivo más: el pasado 17 de noviembre en Bogotá, fue galardonado el edificio de la Intendencia Fluvial, sede de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, por la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias- FIABCI-, con el premio a la Excelencia Inmobiliaria 2016, en la categoría “mejor restauración”.

Los premios FIABCI se entregan cada año y reconocen las mejores obras del sector inmobiliario en Colombia. Estos premios son uno de los más importantes del sector inmobiliario y este año se reconoció de manera especial las construcciones más novedosas en concebir, construir, diseñar, financiar, comercializar y cuidar el medio ambiente. En la ceremonia hubo aproximadamente 300 asistentes entre los que se encontraban ingenieros, arquitectos, inmobiliarios e invitados especiales.

La Intendencia Fluvial fue construida hace casi 90 años durante el periodo Republicano de la arquitectura colombiana y empezó a funcionar completamente en 1935. La importancia histórica del edificio radica en que desde allí se administró la navegación a vapor de todo el país. Fue restaurado por el Distrito y re- inaugurado a finales del 2014 para ser hoy la sede de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla. Actualmente se considera un ícono de alto valor patrimonial y cultural y su fachada da cuenta de eso.

Y eso no es todo: con este importante reconocimiento, el Edificio de la Intendencia Fluvial cierra con broche de oro un año de sólo reconocimientos, pues el pasado mes de septiembre también fue seleccionado para participar en la categoría ‘Intervención en el Patrimonio’ en la XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo.

Anterior Post

Nuevas cámaras de seguridad llegaron a fin de año a varias capitales de la región caribe

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Los usuarios de gas natural en la Costa Caribe pueden estar tranquilos, pues tendrán gas para rato

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado