57 (031) 3139040
Proyecto de vivienda y desarrollo urbano

Una mirada a la ruta del veraneo

mayo 19 / 2021 - Por: Prodesa

Con el fin de incentivar el turismo en Cundinamarca y los municipios aledaños a La Sabana, al tiempo que se aprovechan las ventajas del clima cálido en ciertos territorios de la región, la gobernación de Cundinamarca ha establecido la “Ruta de Veraneo”, que inicia en Soacha y ofrece toda clase de atractivos para residentes y visitantes. Son 22 municipios varios, de ellos forman parte de nuestra Sabana de Bogotá.

Soacha: se destacan el Salto de Tequendama, el Parque Arqueológico y el Parque Natural Chicaque

Sibaté: reconocido por sus exquisitas fresas y por atractivos como la represa del Muña, el Parque ecológico Los Frailejones y el Cementerio Indígena.

Granada: cuenta con lugares como el Bosque de Niebla y Cascada El Hoyo, entre otras maravillas naturales e hídricas.

Silvania: Ofrece una variedad gastronómica, cestería y artesanías; también caminos indígenas y atractivos naturales como el Cerro del Quininí o el alto de la Tierra.

Fusagasugá: cuenta con una extensa variedad de fuentes hídricas, cerros del Fusacatán y San Pablo; también con el Parque Natural San Rafael, Parque Municipal Coburgo y la Iglesia de Nuestra Señora de Belén.

Nilo: Cuna de la música del himno Nacional de Colombia; cerro de Cualamaná, cerro del Volador, el cual es cortado por la quebrada La Porquera, formando una cascada de más de 100 metros para convertir el sitio en un lugar turístico de singular belleza.

Ricaurte: Bellos paisajes, condominios vacacionales, gran productor de maíz, ajonjolí y sorgo y café.

Tocaima: En la “Ciudad Salud de Colombia”, puede disfrutar de los pozos de agua azufrada, fuentes hídricas, Cerros de Piedras Negras, Guacaná y La Sierra, Altos de lzná y La Viga.

Agua De Dios: esta es la “Ciudad de la esperanza” y cuenta con lugares emblemáticos como Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, entre ellos el puente de Los Suspiros.

Apulo: con la cordialidad y bondad de sus gentes, los visitantes pueden disfrutar de los ríos Apulo y Calandaima y la Laguna de Salcedo.

La Mesa: Este municipio es ideal y mágico, ya que cuenta con espectaculares miradores alrededor de su zona urbana, casas campesinas, caminos antiguos hechos en piedra, caserío San Javier, Salto de las Monjas, parques ecológicos y variedad de oferta gastronómica.

Mosquera: en esta localidad puede aprender y disfrutar del arte rupestre de la América precolombina, Laguna de La Herrera, Humedal Ciénaga del Guali y Desierto de Zabrinsky, varias especies de colibríes y aves migratorias de Estados Unidos y Canadá.

Anterior Post

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós inauguró el Centro de Salud Materno Infantil

Seguir Leyendo

Siguiente Post

El 2021 es un buen año para invertir en propiedades inmobiliarias. Y es que en la reactivación

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado