Inaguran centro de salud materno infantil en soledad Atlántico muy cerca a nuestro proyecto Caoba en San Antonio. | PRODESAInaguran centro de salud materno infantil en soledad Atlántico muy cerca a nuestro proyecto Caoba en San Antonio. | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Proyecto de vivienda y desarrollo urbano

Inaguran centro de salud materno infantil en soledad Atlántico muy cerca a nuestro proyecto Caoba en San Antonio.

mayo 19 / 2021 - Por: Heraldo

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós inauguró el Centro de Salud Materno Infantil La Central, que beneficiará a 35 mil habitantes del suroccidente del municipio.

El centro, que demandó una inversión de 13 mil millones de pesos, prestará los servicios de urgencia, área de observación respiratorio y covid-19; sala de observación general para hombres, mujeres y niños; toma de muestras de laboratorio, psicología, área de imagenología, rayos X, ecografía,  fisioterapia, enfermería y realización de exámenes de laboratorio de segundo nivel.

El énfasis de la atención es para pacientes con problemas respiratorios y con covid-19 y por el momento no se prestará el servicio de consulta externa. Está construido en un lote de 15 mil metros cuadrados y la edificación ocupa 5 mil metros cuadrados.

Mediante un comunicado, la Alcaldía de Soledad informó que el Ministerio de Salud autorizó inicialmente una capacidad instalada de 5 camas pediátricas, 38 camas para adultos, 12 camillas para el área de observación de adultos, 6 camillas para observación pediátrica y 4 consultorios en el área de urgencias. Posteriormente, mediante la resolución 01940, el Ministerio le envió al Municipio 530 millones 397 mil pesos para la compra de equipos médicos para la emergencia por la covid-19 y se hizo la respectiva compra.

Estos recursos fueron adicionales a la dotación que entregó el Minsalud para el centro de salud compuesto por 46 camas hospitalarias eléctricas, 32 camillas y un equipo de RX móvil de última tecnología.

La Alcaldía de Soledad también hizo entrega de recursos económicos al Hospital Materno para la dotación del centro de salud. Mediante un convenio interadministrativo, le giró 202 millones de pesos, que fueron destinados a la adquisición de equipos médicos, equipos de cómputo, impresoras y elementos de mueblería.

“Es realmente de mucho regocijo y satisfacción darle por fin apertura a este nuevo centro de salud de Soledad. Desde que llegamos al gobierno comenzamos a hacer las gestiones correspondientes para hacerlo, pero no fue una tarea para nada fácil. Afortunadamente hemos recibido siempre el acompañamiento y el respaldo de la Gobernación del Atlántico y del Ministerio de Salud y Protección Social”, dijo el alcalde Rodolfo Ucrós.

El mandatario de los soledeños agregó que la gobernadora Elsa Noguera, y la secretaria de Salud Departamental, Alma Solano, “siempre estuvieron muy atentas a los avances con respecto a una habilitación temporal de esta sede. Fueron muchas las gestiones en las cuales la Oficina de Salud Pública, la Gerencia del Hospital Materno, la Secretaría de Salud Municipal y mi persona tuvimos que hacer con las autoridades nacional y departamental para conseguir la habilitación, que por el momento es temporal”, dijo Ucrós.

Anterior Post

Arquitectos de la Universidad de la Salle en Bogotá en alianza con la universidad de Lippe

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Con el fin de incentivar el turismo en Cundinamarca y los municipios aledaños a La Sabana

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado