57 (031) 3139040
Blog

Aprovechar Cundinamarca

mayo 9 / 2021 - Por: Prodesa

Las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta fundamental para comunicarse, realizar trámites, recrearse, desplazarse, trabajar e informarse de manera práctica e inmediata. Pues bien, al igual que muchas estados y ciudades en Estados Unidos, el departamento de Cundinamarca ha creado y desarrollado una serie de desarrollos que responden a las exigencias de los residentes y turistas de la región.

Para quienes se desplazan por diferentes puntos, nada mejor que las aplicaciones con navegación GPS e información sobre el estado de las vías, alertas, ubicación y tarifas de los peajes. Los sucesos de accidentalidad y movilidad y servicios o centros de atención gratuitos también son indispensables, y los nuevos aplicativos incluyen toda esta información.

Pensando en los turistas hay otras ofertas orientadas a gestionar las experiencias de quienes visitan los diferentes municipios de Cundinamarca, apoyar en el soporte a la conservación natural y cultural del departamento y a colaborar en la gestión empresarial del sector.

Todas estas aplicaciones se descargan de manera gratuita a través de las plataformas existentes –AppStore, Marketplace y Play Store–. Se han desarrollado para los sistemas Android, iOS y Windows Mobile, así que son de fácil acceso. Estas son las más utilizadas:

123 Cundinamarca. Aplicación dirigida a la población del departamento y a los organismos de la red de apoyo a la seguridad y gestión del riesgo con el fin de facilitar la comunicación de alertas de emergencia.

Cundiapp. Aplicación diseñada para brindar espacios de información y participación de manera que la ciudadanía conozca de primera mano todas las noticias relevantes al departamento, como fiestas y eventos.

La Ruta del Sol. Aplicación que permite conocer el estado de las vías desde Cundinamarca hasta la zona Caribe. La aplicación cuenta con un grupo de personas dispuestas a atender cualquier duda o solicitud. Además, dispone de un servicio de primeros auxilios mecánicos, remolque, grúa, carro taller y ambulancias.

También existen aplicaciones específicas a cada región del departamento: PachoTour, ViveGuaduas, ViveVilleta, UbicateGirardot, entre otras, en donde se dan a conocer los sitios turísticos, comerciales, restaurantes, y lugares de interés público que benefician tanto a habitantes como turistas de municipios de gran potencial turístico.

Anterior Post

La seguridad es asunto de todos y la Sabana de Bogotá así como otros municipios de Cundinamarca

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Entramos al quinto mes del 2016 y aunque parece que recién terminaron las fiestas decembrinas

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado