Aplicaciones para cuidar la salud | PRODESA Aplicaciones para cuidar la salud | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Aplicaciones para cuidar la salud

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

Las mejoras permanentes que se hacen a los teléfonos celulares, sumadas a las posibilidades crecientes que existen en Colombia de estar permanentemente conectados a internet (zonas wifi en universidades, centros comerciales y algunos espacios públicos) hacen que el consumo de soluciones móviles sea cada vez mayor.

Estas dan respuesta a aspectos como la movilidad, el deporte, las finanzas y la salud. En este último caso, hoy existen aplicaciones de gran utilidad para cuidar el cuerpo y tener mayor bienestar.

A través de estos desarrollos los usuarios pueden acceder desde sus teléfonos inteligentes y a través de ellos es posible conocer de primeros auxilios, controlar signos vitales, consumo de calorías, hidratación ideal y hasta precios de medicamentos. Para finalizar el año, hicimos una selección de algunas destacadas y de gran utilidad.

Clic Salud. es una iniciativa nacional que permite al usuario conocer el ranking de calidad de las EPS y las IPS del país, así como conocer los precios de los medicamentos y saber, según el principio activo, cuál es la marca comercial que ofrece una mejor opción a ciudadano. También permite interponer quejas sobre el servicio de salud que se presta en el país. Es una iniciativa del Ministerio de Salud de Colombia.

Remedios caseros. Si bien los medicamentos casi siempre resultan efectivos, hay quienes prefieren apelar a lo natural y a los remedios caseros para combatir en primera instancia cualquier dolencia leve como estreñimiento o gripa. Esta aplicación móvil ofrece diversos remedios caseros efectivos que han sido utilizados por millones de personas en todo el mundo, así como trucos para mantener una vida saludable. Es gratuita.

Calculadora de la salud. Existen soluciones de dos tipos: tanto aquellas que se pueden descargar de las tiendas de aplicaciones, como otras que ya vienen incorporadas en los celulares de sistema operativo Android e IOS. Lo que hacen estos desarrollos es determinar aspectos como índice de masa corporal, requerimientos de calorías al día para perder / ganar peso, ritmo cardiaco y hasta nivel de estrés.

First Aid. Es una aplicación pensada para aquellos momentos inesperados en los que se necesita una atención rápida de primeros auxilios. Esta aplicación gratuita tiene más de 5 millones de descargas y a través de videos, ilustraciones e instrucciones brida un paso a paso de las acciones que se deben tomar en una determinada emergencia.

Water balance: La función principal de la aplicación es la de monitorizar la cantidad de agua que tomamos al día a través e indicarnos el estado de nuestra hidratación a lo largo del día.

Anterior Post

En Cundinamarca parece que el sol propio de las vacaciones llegó para quedarse al punto

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Se acercan las vacaciones de fin de año y con ellas, los días de playa, piscina y sol

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado