Cinco comidas al día: ¿sí o no? | PRODESA Cinco comidas al día: ¿sí o no? | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Cinco comidas al día: ¿sí o no?

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

Disminuir peso, reducir problemas estomacales o simplemente tener bienestar y cuidar la salud son motivaciones para iniciar o continuar planes alimenticios más saludables durante 2017. El comienzo de año es un buen momento para tomar la decisión y por eso conviene revisar qué dicen expertos al respecto para tener una dieta más balanceada.

Entre las recomendaciones que cada vez ganan más fuerza no solo desde nutricionistas sino también desde otros profesionales de la salud, así como entrenadores personales está la de realizar cinco comidas al día. Desayuno, almuerzo y comida no son suficientes para tener el metabolismo en constante y correcto funcionamiento.

Desde luego, estas cinco comidas suponen hacer una elección acertada de los alimentos a consumir, pues una mala decisión puede llevar al sobrepeso o peor aún a la obesidad.

Esta es la cuestión: se deben realizar cinco comidas al día y las más fuertes y que deben contener la mayor parte de la energía y nutrientes son desayuno, almuerzo y comida. Las otras dos “raciones” son complementarias y más ligeras y en ellas se pueden aportar aquellos alimentos como leche, yogur, fruta o cereales.

La comida de media mañana se realiza entre el desayuno y el almuerzo y tiene como objetivo principal activar el metabolismo y lograr que el cuerpo llegue con menos hambre al almuerzo. En el caso de niños y niñas debe cubrir de 10 a 15% de las necesidades nutricionales de los menores por lo que una fruta y tal vez un cereal o una harina pequeña, serían una buena alternativa.

La de la tarde, también puede ser una porción de fruta, queso o cereales. En el caso de los niños en edad escolar esta comida tiene gran importancia. Si han almorzado en el colegio y debido a la gran cantidad de energía que han usado y todo el tempo que ha pasado, esa ración les ayudará a no llegar a la hora de la comida con un hambre excesivo y a mantener su metabolismo activo y los niveles de azúcar correctos.

En la noche, finalmente, es importante no hacer una ingesta de alimentos demasiado pesados como carnes y harinas abundantes que no se puedan procesar de manera correcta durante el sueño.

Anterior Post

Cada mes de febrero el mundo da una mirada al cáncer y a las consecuencias que esta enfermedad

Seguir Leyendo

Siguiente Post

En Cundinamarca parece que el sol propio de las vacaciones llegó para quedarse al punto

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado