Feng shui para el hogar en 2017 | PRODESA Feng shui para el hogar en 2017 | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Feng shui para el hogar en 2017

May 10 / 2021 - Por: Prodesa

Comenzó el año del gallo en el calendario chino. Finalizando enero (EL 28) los chinos dieron la bienvenida a este nuevo ciclo que, bajo la tradición oriental se extenderá hasta febrero de 2018. El Gallo representa el orden, la conciencia del esfuerzo y la verdad, mientras que la energía de fuego de este año representa la vitalidad y el ímpetu para avanzar en la vida.

En la decoración de los espacios del hogar, el nuevo año invita al uso de colores vivos y cálidos en los espacios (rojos, o derivados de la gama del amarillo y naranja). Pero no es la única recomendación.

Para empezar, conviene revisar aspectos que a veces no se tienen en cuenta y –a la luz del feng-shui- tienen gran importancia como por ejemplo la puerta de ingreso al hogar. Si bien no es un espacio, ni demanda un gran despliegue en decoración, sí supone la entrada de energías, bendiciones y armonía a nuestro hogar.

En tal sentido, conviene revisar que esté siempre limpia, pintada, sin bisagras en mal estado y cuidar siempre que de una gran bienvenida al resto de espacios del hogar. Es, sin duda, el elemento de nuestra casa/apartamento que da la primera impresión.

En segundo lugar para empezar una una “nueva vida” (nuevo año) es necesario deshacerse de todo aquello que no es necesario y hacer limpieza profunda para permitir que la energía fluya. La habitación, las salas sociales (comedor – sala) y el baño son, por ese orden de importancia, los espacios claves en la decoración feng shui, permitiéndote el equilibrio de toda la vivienda.

Habitaciones. Aunque no es una recomendación fácil de acoger, el dormitorio es espacio para el descanso y en él no debería haber espacio para la televisión. La cama es protagonista de este espacio y lo ideal es acomodarla opuesta a la puerta y ojalá que en su cabecera haya una pared y no una ventana.

Sala. Es un espacio de encuentro, diálogo y relaciones en donde confluyen amigos en reuniones sociales y en el que conviene prestar detalle en la acomodación de los sofás, que son elementos preponderantes en la decoración. Lo ideal es colocarlos sin enfrentarse y formando ángulos de 90º, para que las personas que se sienten en ellos, puedan tener una comunicación fluida. En cuanto a la iluminación se sugiere elegir una iluminación general y otra puntual con lámparas de sobremesa y apliques.

Baño. Los tamaños de muchos casas y apartamentos no siempre conceden un área generosa al baño. No obstante, se debe tratar de encontrar la armonía y la amplitud en este recinto dejando expuestas las cosas más bonitas, como frascos de perfume o botes de crema. Las plantas son buenos aliados en esta estancia, pues contribuye al equilibrio de los elementos. La puerta siempre debe estar cerrada.

Anterior Post

la tarea de mantener el ritmo de crecimiento de la llegada de capitales foráneos a la economía

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Muchas ciudades en nuestro país ya están en “modo” Navidad

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado