Las huellas de la semana santa en el caribe | PRODESA Las huellas de la semana santa en el caribe | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Las huellas de la semana santa en el caribe

mayo 7 / 2021 - Por: Prodesa

No cabe duda de que nuestra Costa Caribe siempre deja resultados positivos en materia de turismo en semana santa y este 2017 no fue la excepción. Autoridades policiales (carretera) y de turismo dieron un balance positivo en cuanto a crecimiento en movilización de pasajeros y atención a los mismos en los diferentes hoteles, restaurantes, etc.

Por ejemplo, la Armada Nacional a través de sus Fuerzas Navales y Brigadas de Infantería de Marina, dispuso de más de 7 mil hombres y mujeres para garantizar la seguridad de los viajeros. En Cartagena de Indias, Distrito Turístico y Cultural, se movilizaron aproximadamente 24.517 personas y 1.698 lanchas, allí la autoridad marítima inmovilizó 11 embarcaciones por contravenir las normas de la Dirección General Marítima en lo que corresponde a la documentación en regla para zarpe y el cumplimento de los elementos para la seguridad marítima.

En nuestro caribe las principales celebraciones de carácter religioso se hicieron en Mompox y Cartagena (Bolívar), Santo Tomas (Atlántico), Valledupar (Cesar).

La semana mayor de Mompox sigue siendo una de las más reconocidas del país y el gran atractivo de las celebraciones momposinas es el fervor y el sentimiento colectivo que se ilustran en cada esquina y cada día de la semana. Desde el cementerio de la ciudad donde florecen las tumbas pasando por las calles del centro hasta la plaza de la gran iglesia, todo relumbra por su autenticidad.

En Cartagena y para la Semana Santa, uno de los lugares más afamados y ricos en variedad resultó ser el Portal de los dulces en Cartagena donde las palenqueras ilustran sobre una tradición centenaria.

Las celebraciones de Santo Tomás (Atlántico) se caracterizan por la pasión y espectacularidad de sus fiestas. Los tomasinos mantienen la tradición de la flagelación y, tanto hombres como mujeres, se cubren el rostro con el fin de cumplir una promesa. Desde el Caño de las palomas hasta la calle del calvario y la iglesia principal del pueblo, la solemnidad es omnipresente.

Finalmente, las celebraciones en Valledupar y Valencia de Jesús (Cesar) estuvieron marcados por los homenajes al patrono de Valledupar (Ecce Homo); sus milagros son para muchos creyentes una fuente de esperanza per, sobre todo, una tradición a la que se acude con constancia ya que también es un elemento importante de la identidad local.

Anterior Post

el servicio de transporte hacia el sur del municipio se extenderá

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Concluyó en Cartagena la séptima versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI)

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado