Séptimo arte a la orilla del mar | PRODESA Séptimo arte a la orilla del mar | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Séptimo arte a la orilla del mar

May 7 / 2021 - Por: Prodesa

Concluyó en Cartagena la séptima versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) uno de los eventos de nuestro Caribe que cada vez gana más adeptos y se consolida como uno de los acontecimientos culturales más importantes del país y de la región.

El evento confirmó que la ciudad caribeña sigue luciéndose cuando de eventos se trata y sirvió una vez más para promover la discusión sobre temas coyunturales y de interés para el público y la industria del cine en la región.

Este año, realizadores, actores, líderes de la industria y académicos se reunieron en las emblemáticas murallas de Cartagena para discutir sobre temas que conciernen a la sociedad contemporánea como la guerra y la paz o la necesidad de un “cine de lo real” que resista frente al avance de las manipulaciones políticas o sociales.

Este año, el FICCI resultó ser un escenario para interrogar las huidizas agendas del cine -o los cines- de América Latina y el Caribe. Asuntos que mueven las preocupaciones de la industria como el guión, las audiencias, los instrumentos de los estados y los cambios tecnológicos tanto en la producción como en el consumo de películas, con sus repercusiones estéticas, también tuvieron cabida entre las actividades de este año.

En esta edición, la actividad congregó más de 5.000 personas y las salas llenas confirmaron que este esfuerzo cultural cada vez vale más la pena.

Anterior Post

No hay duda de que nuestra Costa Caribe siempre deja resultados positivos de turismo en semana santa

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Las remodelación y construcción de nuevos escenarios y vías para el evento marcha según lo planeado

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado