Tren de la sabana: nunca pasa de moda | PRODESA Tren de la sabana: nunca pasa de moda | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Tren de la sabana: nunca pasa de moda

mayo 9 / 2021 - Por: Prodesa

Sin duda los trenes tienen mucho de mágico: la forma de la locomotora, el sonido al llegar a la estación, la disposición de sus sillas, el pasar de un vagón a otro mientras la máquina se moviliza… en fin, para algunos, toda una experiencia.

Por eso es positivo para quienes habitan en la Sabana de Bogotá, saber que siempre resulta un buen plan dar un paseo en tren el fin de semana. Y es que el Turistren de la Sabana es uno de los pocos trenes turísticos a vapor Latinoamérica y desde que se tomó la decisión de restaurarlo no pasa un fin de semana en que sus vagones no lleven cientos de nacionales y extranjeros a conocer o reconocer los atractivos turísticos que ofrece la región.

Seguro muchos no saben que entre 1993 y 1997, el Turistren compró 9 locomotoras a vapor abandonadas en los patios de los antiguos talleres del ferrocarril con el fin de ver cuáles se podían restaurar y traerlas de nuevo a la vida. Hasta ahora se han rehabilitado y restaurado en su totalidad 5 de ellas las cuales se encuentran en perfecta operación.

Haciendo un recorrido que parte de Bogotá, llega a Zipaquirá y luego retorna desde Cajicá para hacer nuevamente su última parada en la capital de la República, el Turistren es un espacio ideal para compartir en familia y a la vez disfrutar de la variedad de verdes que ofrece la naturaleza sabanera; siempre al son de ritmos típicos de Colombia como el vallenato o la papayera.

En Zipaquirá se encuentra la Catedral de Sal, catalogada como la Primera Maravilla de Colombia, tallada completamente en sal y ubicada a 180 metros bajo tierra. Esta construcción es patrimonio histórico, cultural de nuestro país y su recorrido nunca deja de maravillar a los visitantes.

Y como no todo es turismo, desde mediados de este año, el tren de LA Sabana ofrece el servicio de transporte para los estudiantes de la Universidad de la Sabana. Partiendo del centro comercial Gran estación y llegando a la Estación de La Caro, en Chía, el tren se convierte en un medio de transporte alternativo, que moviliza en la semana cerca de 2.000 estudiantes. Sin duda, una solución a la movilidad del norte de la ciudad.

Anterior Post

Llega la Navidad y con ella las ganas de recibir presentes y buenas noticias

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Definitivamente Colombia es un país donde ocurren noticias todos los días

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado