57 (031) 3139040
Proyecto de vivienda y desarrollo urbano

Serena del Mar, un nuevo concepto de ciudad que responde a necesidades actuales

mayo 7 / 2021 - Por: La Republica

En los primeros meses de 2021 el aumento en las ventas del sector vivienda sigue llegando a números récord. Según datos de Galería Inmobiliaria, el segundo mes del año fue el mejor febrero de la historia, con un crecimiento de 8,1% al vender 17.915 viviendas VIS y No VIS en el país, por encima de los promedios de los últimos años.

En la región norte del país, una zona de clima cálido, cercana al mar y con ciudades en desarrollo constante, se han entregado diferentes proyectos, que se encuentran habitados. En específico, Cartagena, capital turística, ha sido imán para quienes buscan lugares tranquilos y de descanso. Es precisamente por eso que destaca la zona norte de la ciudad, donde se está concentrando el crecimiento de Cartagena. Las ventas de vivienda No VIS de la capital de Bolívar estuvieron concentradas en este sector, con 71% de participación de mercado en unidades de vivienda y 74% de participación en lo equivalente a las ventas en pesos, en febrero 2021.

El desarrollo urbanístico Serena del Mar, es esta zona, fue proyectado por expertos en construcción como un nuevo concepto de ciudad, caracterizándose por ofrecer de manera planeada y sostenible todos los servicios que se requieren para vivir con la mejor calidad. Todo lo anterior, bajo tres pilares fundamentales: una ciudad planeada hacia futuro, integrada a la naturaleza y con oportunidades para todos.

El buen recibo que ha tenido La Ciudad Soñada se ve reflejado en sus resultados. En los últimos 12 meses se vendieron 467 unidades del proyecto y entre enero y febrero de este año se comercializaron 177 unidades, esto representó 41% de las ventas en pesos en vivienda NO VIS de Cartagena durante el mes de enero, y 35% durante febrero.

De acuerdo con Rafael Simón del Castillo, “la Ciudad Soñada tiene todo lo que las personas buscan y necesitan para lograr la mejor calidad de vida: integración con la naturaleza, espacios amplios, seguridad y buena ubicación. Además de las opciones residenciales, Serena del Mar integra una oferta de educación, salud, entretenimiento y negocios en un desarrollo urbanístico que se concibe desde la sostenibilidad.”

En cuanto a estos elementos adicionales, se puede destacar el componente de salud con el Centro Hospitalario Serena del Mar, que inició su proceso de apertura gradual desde enero de este año y es operado por la Fundación Santa Fe, institución líder en Colombia en la prestación de servicios de salud.

En educación, Serena del Mar cuenta desde 2018 con la sede Caribe de la Universidad de los Andes, la cual tiene disponible una oferta en educación continuada, ejecutiva y posgrados. Asimismo, este edificio es la casa de diferentes empresas como Sura, Biotronitech, Celsia, dos cajeros de las entidades Bancolombia y Servibanca, y un espacio de coworking llamado Colab, para los teletrabajadores que buscan cambiar la rutina o buscar espacios más agradables y que aumenten la productividad. Próximamente se anunciará la presencia de otras reconocidas empresas en esta zona.

Celsia es el aliado en la prestación de servicios públicos como energía, alcantarillado, aseo y telecomunicaciones. La compañía trae a Serena del Mar un novedoso sistema (Distrito Térmico) para la generación de aire acondicionado que no necesita condensadores y tiene la capacidad de reducir el consumo energético entre 8% y 10% para los proyectos de vivienda e institucionales, además, este mecanismo ayuda a la protección del ambiente y es considerada como una alternativa que aporta en la protección de los recursos naturales.

Por otra parte, Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar, en alianza con Ospinas, está avanzando en la estructuración de 7.000 metros cuadrados de comercio y 38.000 metros cuadrados para otros usos, consolidando la calle comercial que ofrecerá un espacio a múltiples establecimientos, convirtiendo Serena del Mar en un espacio propicio para hacer negocios.

En total, ya son más de 891 apartamentos entregados y más de 1.300 habitantes que le dan vida a Mi Comunidad Serena del Mar, forma de organización bajo la cual funciona La Ciudad Soñada y que tiene como objetivo principal el cuidado y el buen funcionamiento del proyecto a lo largo del tiempo.

Dentro del urbanismo habilitado en Serena del Mar y que ya disfrutan los miembros de Mi Comunidad y los visitantes a La Ciudad Soñada se encuentran 5,5 kilómetros de vías, 3 kilómetros de andenes y caminos peatonales, y 2,5 kilómetros de ciclorrutas.

Actualmente, hay una amplia oferta de vivienda con constructoras aliadas como: Amarilo, Arias Serna y Saravia, Attia, Epic Diseño + Construcción, Grupo Daer, Mejia y Villegas y Prodesa. Según indican, son 17 proyectos en diferentes etapas que hacen parte de Serena del Mar, poniendo a disposición más de 4.000 unidades residenciales, de las cuales se han vendido más de 50% entre apartamentos y lotes con muelle para la construcción de casas.

Anterior Post

Una innovadora tendencia culinaria se está tomando la capital y bogotano

Seguir Leyendo

Siguiente Post

En Cundinamarca parece que el sol propio de las vacaciones llegó para quedarse

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado